NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - ALIANZA

La oportunidad de Bengoechea

El director técnico de Alianza no acaba de dar con la tecla y el equipo no está al nivel esperado. Ganar a Junior podría cambiar la dinámica y reafirmarle en su puesto.

Actualizado a
La oportunidad de Bengoechea
MARIANA BAZOREUTERS

Se viene uno de los partidos más importantes en la temporada de Alianza Lima. Se enfrentará a Junior de Colombia a todo o nada por seguir vivo en la Copa Libertadores. Una derrota dejaría virtualmente eliminado al conjunto aliancista, que está último de su grupo con solo un punto tras tres jornadas. Sin embargo, conseguir la victoria le reengancharía a la competición.

Todos los ojos están puestos en Pablo Bengoechea. Muchos señalan al director técnico uruguayo como el principal culpable del mal funcionamiento del equipo durante esta temporada. Ha cambiado el sistema en varias ocasiones y no encuentra la regularidad ni en el juego ni en los resultados. Ha conseguido solo cinco victorias en 16 partidos. En Libertadores solo han sido capaces de cosechar un punto tras el empate ante Boca en la primera jornada.

Bengoechea tiene el crédito de haber ganado con soltura el Torneo Descentralizado de 2017. Lo hizo mostrando una superioridad aplastante, y mostró un juego atractivo y efectivo. Mantiene la confianza de la directiva, pero la temporada no va por buen camino y necesita retoques a pocas semanas del comienzo del Apertura.

Ganar a Junior puede ser clave para cambiar el rumbo de Alianza, pero no será tarea fácil. Ha perdido los cuatro últimos partidos fuera de casa, y Junior es un equipo de mucha calidad, que ya fue capaz de derrotar a los aliancistas en Lima por 0-2. Ganar supondría adelantar a los colombianos en la tabla y acercarse a un punto de Boca, dejando todo abierto para las dos últimas jornadas.