NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-ALIANZA LIMA

Alianza vuelve a perder

El equipo limeño fue inferior a Junior en todo momento y cayó a domicilio para mantenerse como colista del grupo. Los de Barranquilla superan a Boca.

Actualizado a
El equipo limeño fue inferior a Junior en todo momento y cayó a domicilio para mantenerse como colista del grupo. Los de Barranquilla superan a Boca.
RAUL ARBOLEDAAFP

Junior no ha desaprovechado la derrota de Boca en La Bombonera ante Palmeiras y se ha impuesto a Alianza Lima en Barranquilla para ocupar la segunda plaza del grupo antes de recibir al cuadro xeneize, en un duelo que se prevé decisivo para conocer qué equipo accederá a los octavos de final. El equipo de Bengoecha queda como colista con un solo punto y con opciones remotas de incluso ser tercero.

La primera mitad dejó 45 minutos de ritmo alto, en los que Junior buscó el gol en todo momento con muchos jugadores en campo rival, con movilidad en tres cuartos de campo y mucho protagonismo de Chará, todo un incordio con su verticalidad. Piedrahita creció con el paso de los minutos y eso hizo que el dominio se incrementase.

Alianza se vio obligado a defender con todo el equipo desde el arranque y apenas se pudo estirar con varios contragolpes y probó a Viera con un disparo que se marchó fuera de Cruzado y otro bien dirigido de Quevedo. Sin embargo, el hombre más destacado fue Campos, que hizo olvidar a Butrón con sus buenas intervenciones.

En la segunda mitad el dominio local no hizo si no crecer. Bengoechea no tardó en hacer un doble cambio para dar entrada a Vílchez y Leyes pero de nada sirvió. En Junior entró Teo Gutiérrez y un minuto después llegó el primer tanto del encuentro con una excelente maniobra de Ruiz en el área para fusilar a Campos.

Con el 1-0 Alianza no reaccionó y las ocasiones se sucedieron en el marco de Campos. Chará rozó el gol en un par de disparos, el goleador Ruiz remató al larguero, pero la sentencia no llegaba. Incluso Teo Gutiérrez dispuso de un penal que mandó a las nubes para mantener con vida a Alianza.

Al final el marcador no se movió y todo se decidirá en una semana, en el espectacular duelo que vivirán Junior y Boca por hacerse con la segunda plaza del grupo.