UNIVERSITARIO

Universitario necesita un 9

El conjunto limeño espera al mes de junio para que la resolución del TAS confirme si ya puede fichar y así reforzar la delantera, su zona más deshabitada.

El conjunto limeño espera al mes de junio para que la resolución del TAS confirme si ya puede fichar y así reforzar la delantera, su zona más deshabitada.

Universitario cierra este fin de semana un Torneo de Verano que debe olvidar cuanto antes. Los malos resultados eran de prever con la imposibilidad de fichar y el rendimiento del equipo no ha sido nada bueno. Errores defensivos y la poca mordiente en el área han dejado a los de Pedro Troglio en la parte baja del Grupo A.

Hasta el mes de junio no se sabrá si el equipo podrá volver a fichar y en las oficinas del club ya esperan con ansias la resolución del TAS para reforzar la plantilla. Alberto Quintero, uno de los líderes del equipo, tiene clara la zona en la que deben hacer un mayor esfuerzo: "En la parte de arriba nos hace falta un '9' de área porque es difícil darle la responsabilidad a los chicos de que sean los goleadores. A mí me ha tocado hacer la labor de '9' pero me toca ayudar al equipo en una situación difícil, estamos aquí para eso. Sin embargo, creo que va a ser positivo para nosotros que se nos abra el arco", aseguró en sala de prensa.

El joven Anthony Osorio ha dejado algunas buenas actuaciones pero aun así solo ha convertido dos tantos y el propio Quintero, aunque rebosa talento, tiene más problemas para jugar en el área y sólo ha anotado otros dos goles. 

Nadie en la plantilla de Universitario ha conseguido más de dos goles en el Torneo de Verano, lo que evidencia aún más la problemática en la finalización. Sólo la capacidad de remate de los defensores Vásquez, Benincasa y Corzo la ha aliviado.