UNIVERSITARIO
Pedro Troglio: otro técnico triturado por esta U
Dirigió ante Sporting Cristal su último partido al frente de los cremas y quedó como uno más de los técnicos que el fútbol peruano suele triturar.
Era un secreto a voces, se venía hablando del tema durante la semana y si bien el personaje no lo confirmaba, tampoco lo descartaba. Tenía que llegar ese momento, era cuestión de tiempo, Pedro Troglio no podía soportar mucho más en ese remedo de equipo de primera división en que han convertido a Universitario de Deportes.
Envuelto en deudas enormes, sin soluciones claras a la vista, sancionado por incumplimientos financieros laborales que le impiden fichar en esta temporada, Troglio no podía aguantar mucho más. Intentó armar un equipo con lo que tenía que era poco. Así soporto condiciones adversas y críticas desviadas. Un plantel conformado por los que no atrajeron la mirada de otros clubes para este año, los promovidos de una cantera precaria y sin la columna vertebral en la que él pensaba confiar para pelear el título en este año. Troglio pensó encontrar condiciones de trabajo muy distintas a las que le dieron. El llamado de Gimnasia y Esgrima de La Plata, entonces, lo sedujo casi de inmediato y la decisión no fue difícil de tomar: hoy dirigió ante Sporting Cristal su último partido al frente de los cremas y quedó como uno más de los técnicos que el fútbol peruano y en particular instituciones tan venidas a menos, suelen triturar. Mucha suerte Pedro, usted se la merece y esta U no lo merecía a usted.