CASO GUERRERO

Caso Guerrero: la decisión del TAS se demorará 15 ó 20 días

Caso Guerrero: la decisión del TAS se demorará 15 ó 20 días

DENIS BALIBOUSE

REUTERS

El futbolista peruano estuvo más de 10 horas en la sede del TAS en Suiza. Salió cansado y agradeció el apoyo de los hinchas. Los abogados no hicieron declaraciones.

Paolo Guerrero vivió uno de los días más intensos de su vida. El delantero del Flamengo y la Selección peruana, sancionado desde el mes de diciembre tras dar positivo en un control antidopaje, se defendió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el mismo día que finalizó sus castigo. El juicio lo enfrentó a la Agencia Mundial Antidopaje, que denunció su caso y buscaba aumentar su sanción. Tras una sesión de más de 10 horas, el jugador abandonó el edificio cansado, agradeciendo al pueblo peruano.

Guerrero llegó a la sede del TAS en Lausanne a las 8:45 de la mañana. Decenas de aficionados peruanos se agolpaban en la puerta para mostrar su apoyo al capitán de Perú. Algunos aguantaron hasta su salida. La AMA buscaba aumentar un año más la sanción de Guerrero. Por su parte, los abogados del futbolista querían demostrar que no hubo intención y que su contaminación fue totalmente involuntaria.

Una trabajora del hotel Swiss en Buenos confirmó que Paolo consumió un mate de coca, lo que es un punto a su favor. Sin embargo, la mala noticia es que el mismo hotel entregó a los abogados de la AMA documentación confidencial, lo que enfadó a la defensa del 'Depredador'. 

La expectación aumentaba minuto a minuto. Se esperaba que a las 18:00 abandonase el edificio pero su marcha se alargó hasta casi las 19:00. Se improvisó una mesa en las inmediaciones de la sede del TAS para hacer una rueda de prensa para los medios, pero la cantidad de gente hizo imposible que se realizase.

Guerrero se mostró cansado, pero aseguró que está "listo para jugar el domingo" en el partido entre Flamengo e Inter de Porto Alegre. Tanto él como sus abogados se marcharon en un coche y viajará a Brasil en las próximas horas. La decisión del TAS se conocerá en los próximos 15-20 días.