NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUANCAYO-CRISTAL

Neumann-Herrera, el duelo

Los dos delanteros llegan a la final del Torneo de Verano como los máximos goleadores con 13 y 17 tantos respectivamente. Decisivos en Huancayo y Cristal.

Actualizado a
Los dos delanteros llegan a la final del Torneo de Verano como los máximos goleadores con 13 y 17 tantos respectivamente. Decisivos en Huancayo y Cristal.

Si Sport Huancayo y Sporting Cristal han llegado hasta la final del Torneo de Verano es por el buen funcionamiento que los técnicos le han dado al equipo, por algunas fortalezas que recorren desde la zaga a la medular y al ataque, pero sobre todo por las formidables rachas que arrastran Carlos Neumann y Emanuel Herrera. El paraguayo y el argentino han sido los máximo anotadores de la fase regular con 13 y 17 respectivamente y han deslumbrado por la superioridad que han ejercido sobre las zagas rivales.

Neumann llegó a Huancayo en el tramo final de la pasada campaña y disputó tan solo 8 encuentros, en los que no fue capaz de ver puerta. Después de completar la pretemporada a las órdenes de Grioni parece vivir el mejor momento de su carrera, recordando al gran año que completó en San José, club boliviano donde anotó 23 goles en la temporada 2013/2014.

Con los 13 goles que ha sumado en el Torneo de Verano ha sido clave en el buen hacer de su equipo, sobre todo en el tramo final, cuando anotó siete goles en las últimas cinco jornadas.

Herrera, por su parte, ha regresado a Perú para recuperar el nivel que ya dejó en Melgar, donde brilló en el torneo local y también en Copa Libertadores. En este torneo, con 17 goles, ha resultado demoledor. En total, sumando la Copa Sudamericana, ha logrado seis dobletes y un hat-trick, registros al alcance de unos pocos escogidos.

En la final se verán las caras y la ocasiones que ambos tengan en el área bien podrían definir el primer título del año en Perú.