NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUERRERO

Paolo Guerrero regresa a las canchas con Flamengo

El futbolista peruano Paolo Guerrero volvió a jugar hoy, después de más de seis meses de inactividad (191 dìas), por una suspensión por dóping.

Actualizado a
BRA06. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 06/05/2018.-El delantero de Flamengo Paolo Guerrero calienta antes del partido contra Internacional por el campeonato brasileño hoy, domingo 6 de mayo de 2018, en el estadio Maracaná de la ciudad de R&i
Marcelo SayãoEFE

El futbolista peruano Paolo Guerrero volvió a jugar hoy, después de más de seis meses de inactividad (191 dìas), por una suspensión por dóping, en el partido que Flamengo, su equipo, venció 2-0 a Internacional. de Porto Alegre, en el estadio Maracaná.

Guerrero ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando el juego estaba 0-0, y provocó una estruendosa ovación de parte de los hinchas de Flamengo, que acudieron en gran número al estadio de Río de Janeiro. El "Fla" ganó tres de sus cuatro partidos en el Brasileirao y lidera el torneo con 10 unidades.

El último partido oficial de Guerrero había sido el 19 de octubre de 2017, en otra victoria de Flamengo por 4-1 ante Bahía. Dos semanas después, la FIFA lo suspendió por un año por dar positivo en el control antidoping que se le había realizado el 5 de octubre, luego del partido entre Perú y Argentina, válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

En diciembre, sin embargo, la sanción del atacante peruano de 34 años fue reducida a seis meses, por lo que el jugador pudo volver hoy a la actividad. Su caso, de todas formas, no está cerrado, debido a una apelación pendiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) contra la reducción de la pena.

Guerrero es la gran figura de la selección de Perú, que participará del Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia en el certamen. El primer partido del conjunto sudamericano en la Copa será el 16 de junio, ante Dinamarca, y allí podrá estar Guerrero.