NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La FPF señala la fecha en la que se sabrá el fallo del TAS

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF afirmó sobre la sentencia definitiva a Guerrero que "hay muchas probabilidades que antes del 14 tengamos esa información".

Actualizado a
La FPF señala la fecha en la que se sabrá el fallo del TAS
Marcelo SayãoEFE

Siguen pasando los días y Perú continua pendiente de la resolución definitiva del TAS sobre el caso de Paolo Guerrero. El futbolista peruano acudió a la sede del TAS en Ginebra hace una semana para declarar junto a varios testigos por el positivo que dio tras el Argentina-Perú de Eliminatorias Sudamericanas y aún están atentos a saber la sentencia final y, por lo tanto, en qué queda su sanción.

Sobre este tema y su posible -o no- presencia en el Mundial de Rusia habló Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que informó de que Gareca no hará la preconvocatoria de 35 jugadores de cara a Rusia 2018, en parte por el 'caso Guerrero'.

"La lista de los preinscritos al Mundial, por así decirlo, es una información que FIFA puede hacer pública si tiene el visto bueno de la respectiva asociación. Tengo entendido que el profesor no inscribirá a los 35 sino un número más reducido. Creo que hasta ya tiene a sus 23, pero por alguna eventualidad podría ser un número mayor", reconoció García Pye.

De esta forma, y teniendo en cuenta que la fecha límite para dar la lista será el 14 de mayo, el gerente de la 'Bicolor' apuntó ese día como clave en la resolución: "No sabemos si su situación está en la lista de los casos de fuerza mayor como para reemplazarlo en la lista. Pero sabemos que hay muchas probabilidades que antes del 14 de mayo tengamos esa información. Hay muchas probabilidades que así sea. En todo caso, el profesor tomará sus precauciones", finalizó.