NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTAL - SPORT HUANCAYO

Cristal vuelve a la gloria

Sporting Cristal se hizo con el Torneo de Verano tras vencer en la vuelta de la final (1-0) a Sport Huancayo. Salas ganó su primer título con el cervecero.

Actualizado a
Cristal vuelve a la gloria

Sporting Cristal se hizo con el Torneo de Verano tras vencer en la vuelta de la final (1-0) a Sport Huancayo en el Estadio Nacional. Los de Mario Salas se impusieron con gol de Revoredo en la segunda mitad. El chileno, en su primer torneo como DT del cervecero, ha sacado campeón al equipo.

El primer tiempo fue un monólogo de Sporting Cristal. Costa generó mucho por su costado derecho, siempre intentando buscar a Emmanuel Herrera. La defensa de Sport Huancayo resistió las embestidas local. Pinto tuvo que intervenir en un par de ocasiones, mostrándose seguro bajo los palos de su portería en el Estadio Nacional. Cerca del final de la primera parte vimos la primera oportunidad de gol del visitante. Lliuya, después de un magnífico regate, mandó la pelota al cielo de Lima.

El inicio en el complemento fue arrollador para el Cristal. Primero Herrera con una ocasión clarísima nada más reanudarse el partido. Costa, después, tendría una buena ocasión con un disparo de tiro libre que atajó bien Pinto. Y, tras varios intentos muy claros en el segundo tiempo, llegó el gol. Un centro lateral que cayó dentro del área y que, tras varios rebotes, cedió Cazulo para que Revoredo definiera sin oposición.

Sport Huancayo despertó y un cabezazo de Neumann estuvo cerca de poner el empate, pero poco duró. Apenas cuatro minutos después fue expulsado el '9' del visitante, dejando en prácticamente nulas las opciones de remontada del equipo huancaíno. De hecho, Herrera pudo hacer el tercero en varias ocasiones. El partido se volvió friccionado con el paso de los minutos.

El conjunto cervero suma así su título número 16 en torneos cortos. Ahora, buscará volver a ser campeón del fútbol peruano en un año que se presenta más que estimulante tras este gran primer éxito.