Fórmula 1
1 1:11.212

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:11.416

V. Bottas

Mercedes

3 a 1:11.547

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:12.692

C. Sainz Jr.

Lotus

11

F. Alonso

Mclaren

International Champions Cup
Bayern BAY

-

PSG PSG

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Rumana
EN JUEGO
FC Hermannstadt HER

1

ACS Sepsi SEP

0

Astra Giurgiu AGI

-

Steaua STE

-

Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Club River Plate RIV

-

Liverpool F.C LIV

-

Cerro CER

-

Peñarol PÑL

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Portuguesa F.C POR

-

ATP Bastad
FINALIZADO
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 4 7
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
1 6 5
FINALIZADO
Henri Laaksonen LAA
2 3
Richard Gasquet Richard Gasquet
6 6
ATP Umag
EN JUEGO
Guido Pella Guido Pella
Robin Haase Robin Haase
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Marco Trungelliti TRU
-
ATP Newport
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
WTA Gstaad
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 2 2
Mandy Minella MIN
4 6 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
7 1 -
Eugenie Bouchard BOU
6 0 ab
WTA Bucarest
FINALIZADO
Petra Martic MAR
6 6
Mihaela Buzarnescu BUZ
4 4
FINALIZADO
Anastasija Sevastova SEV
6 -
Polona Hercog HER
1 ab

Convocatoria de Perú: lista de Gareca para el Mundial

SELECCIÓN

Convocatoria de Perú: lista de Gareca para el Mundial

Convocatoria de Perú: lista de Gareca para el Mundial

Sigue en vivo online la convocatoria de Gareca para el Mundial de Rusia 2018 y su conferencia de prensa hoy, 16 de mayo, tras la sanción a Guerrero.

Ricardo Gareca finalmente anunció este miércoles su preselección hacia el Mundial. Un listado que incluyó 24 jugadores, que tiene la gran ausencia de Paolo Guerrero por suspensión y que no cuenta con el nombre de Claudio Pizarro. El técnico calificó de injusta la sanción de Guerrero e hizo un llamado al país a apoyar a la selección en su camino a Rusia. 

Así vivimos el anuncio de la lista de Perú para el Mundial

Gracias por acompañarnos en el interesante anuncio de la preselección de Perú hacia el Mundial. Fue un placer compartir con todos ustedes. Será hasta una próxima oportunidad.

Finaliza la conferencia de prensa de Ricardo Gareca. Vuelve a los trabajos con sus jugadores.

Sobre Pizarro, Gareca dice: "Nosotros confiamos en el jugador peruano. Hay un análisis. Para ser jugador de la selección hay que tener unos requisitos para el nivel de competencia que vamos a enfrentar. Podemos tener un jugador muy bueno técnicamente, pero que físicamente no esté al nivel. Son análisis que nosotros hacemos".

"Acá hay un proyecto que nos sostiende. Nosotros estamos convencidos de que este es el camino, por eso estoy tranquilo", dice Gareca.

"Polo, Carrillo son variantes que podemos tener en la posición de Paolo Guerrero", adelanta Gareca.

"La gente que se quede tranquila, nosotros vamos a estar preparados. Todos los inconvenientes que se nos presenten van a ser superados", asegura Gareca. 

"Nosotros llevamos dos delanteros centros. Las características de cada uno son diferentes. Tenemos que acomodarnos con lo que tenemos. Muchas veces he escuchado comentarios que dicen que sin Paolo no vamos a ganar en el fútbol aéreo, pero si ustedes analizan los partidos de Nueva Zelanda y Croacia, Jefferson Farfán se cansó de ganar balones por arriba ante esos equipos", dice Gareca. 

"Podemos contemplar alguna situación de incluir a un jugador más, o nos podemos quedar así como está. Eso lo estamos analizando", dijo Gareca.  

Sobre la lista de 24 jugadores, Gareca responde: "Creemos que estamos cubiertos. Ante cualquier problema de lesión, tenemos la posibilidad de contemplar una incorporación más".

Le preguntan sobre si hay posibilidades legales de que Paolo esté en el Mundial. "Ya de eso me expresé. No voy a responder más del tema", dice Gareca.

"Tenemos variantes. Había la posibilidad de que no estuviese. Siempre nos planteamos esto desde una posición positiva. Todo lo analizamos, los que están y los que no. Creemos poder resolver el problema con los que están", responde Gareca. 

Le preguntan cuál es el plan en ataque ante la ausencia de Guerrero.

Comienza la ronda de preguntas con los periodistas presentes.

"Estamos en el más alto nivel. Vamos a la máxima competencia a nivel mundial. Entonces, lo único que pido, es que necesitamos prepararnos con la mayor tranquilidad posible. Todos estamos conmovidos con esto, pero necesitamos prepararnos bien. Nuestra historia continúa, debemos representar bien al país.", reitera Gareca.

"Quiero manifestar el malestar que tengo en torno a cómo se manejó el caso de Paolo. A la selección se le exige resultados, a la FPF se le exigen resultados. No somos capaces de resolver algo sin un asesoramiento legal. Acá se manejó muy mal todo esto. La primera víctima es Paolo Guerrero, todos tenemos un dolor enorme. La selección también está perjudicada con esto. Nos quedamos sin el capitán. Estamos muy molestos. Jamás dudaríamos de Paolo", agrega Gareca, sobre el caso de Guerrero. 

"En primer lugar tenemos que ser solidarios con Paolo. Es un jugador que nos ha dado lo máximo que pudo dar. Creemos que la sanción es totalmente injusta. La FIFpro se debe pronunciar. El mundo debe pronunciarse por esto, los jugadores. Esto no tiene sentido y hay que revertirlo. Ante una situación comprobada de la que no sacan ningún beneficio económico, perjudican a una gran carrera deportiva. El fútbol mundial no debe permitir. Me parece de que sería algo muy importante que los protagonistas del fútbol mundial hablen sobre este caso. A la sanción hay que sumarle el aislamiento que se le hizo al jugador. A Paolo se le aisló de la sociedad", dice Gareca, en relación al caso de Paolo Guerrero. 

"Quiero hacer un comentario de todo lo que estamos viviendo. A partir del gran problema que nos tiene a todos en vilo, el tema de Paolo Guerrero, después de esto no voy a hablar más de este tema. Quiero hablar del tema futbolístico, después de lo que diga de Guerrero les pido que no seamos reiterativos", inicia con estas palabras Gareca.

Inicia la conferencia de prensa de Ricardo Gareca

Con la ausencia de Paolo Guerrero, el que tiene más posibilidades de llevar la cinta de capitán es Alberto Rodríguez, el defensor de 34 años que ya sabe lo que es portar la cinta de capitán en la 'Blanquirroja', pues lo hizo ante Nueva Zelanda.

Sigue el trabajo, ahora en el campo de juego 
Siguen los trabajos para el Mundial 

¿A qué jugador dejarías fuera de esta convocatoria?:  Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo; Defensas: Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría, Luis Abram, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Miguel Araujo y Aldo Corzo; Centrocampistas: Ranto Tapia, Yoshimar Yotún, Nilson Loyola, Miguel Trauco, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Andy Polo, Paolo Hurtado, André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Delanteros: Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

Gareca podría convocar a uno más el día de hoy. Se espera que haga el anuncio a final de la tarde.

Gareca no podrá usar a Paolo Guerrero (suspendido por doping) ni con su posible reemplazante, Claudio Pizarro. Tampoco se encuentra Cristian Benavente, la figura del Charleroi.

Estos son los 24 seleccionados por Ricardo Gareca en su preselección camino al Mundial 

  Sergio Peña podría tener una oportunidad en Rusia. El jugador del Granada está cuajando una buena temporada y Gareca confía en él.

  Todavía se desconoce si Gareca llamará un sustituo de Paolo Guerreo. En un principio la lista iba a contar con dos reservas, pero la sanción del campitán podría cambiar los planes.

  Luis Abram podría entrar en la lista de Gareca. El central de Vélez es una de las jovenes promesas del fútbol peruano gracias a su capacidad defensiva y velocidad.

  La gente espera ansiosa conocer a los 23 jugadores que representarán al país en Rusia. Habrá pocas sorpresas en la lista, pero todavía hay alguna duda en posiciones concretas.

Mañana habrá rueda de prensa de Ricardo Gareca para dar la lista provisional para el Mundial de Rusia 2018. Será a las 12pm de Lima. 

Muchos aficionados peruanos cargan contra el hotel de concentración que según Guerrero le dio la espalda. Llamadas de hinchas enojados e incluso se habla de una protesta a las puertas.

  Lo normal sería que Gareca apostase por un 4-2-3-1 en el Mundial, que es el esquema que ha utilizado la mayor parte del clasificatorio. Veremos si decide cambiarlo con la baja de Guerrero.

  Sigue sin haber noticias de la lista. La federación es hermética y, tras el comunicado de ayer, no hay más información sobre la convocatoria.

  Con la baja de Guerrero, los más veteranos deberán liderar al equipo. Farfán, Rodríguez o Ramos tienen la responsabilidad de ser ejemplo y apoyo para los más jóvenes del grupo.

  Hoy la Bicolor ha vuelto a entrenar en Videna preparando el Mundial de Rusia. Todavía no hay noticias de la lista de Gareca. 

  Edison Flores es fundamental en el esquema de Gareca. Un jugador talentoso y polivalente, que el técnico utiliza en varias posiciones y siempre rinde a gran nivel.

Eddie Fliechman expresó su parecer tras la ampliación de la sanción a Paolo Guerrero. "No hubo final feliz para Guerrero"

¿Quieres ver cómo reaccionó Guerrero? El delantero subió este vídeo a sus redes sociales para dar su opinión.

FIFPro mostró su apoyo a Paolo Guerrero en un comunicado, explicando que la sanción es "injutsa y desproporcionada". Lee el comunicado completo aquí.

El toque curioso tras la sanción lo puso el usuario @tas, confundido con la cuenta de Tribunal de Arbitraje Deportivo, que contestó a miles de hinchas peruanos.

José Luis Chilavert ha sido el último en hablar sobre el 'caso Guerrero'. El mítico portero de Paraguay criticó duramente a TAS, FIFA y CONMEBOL. Esto fue lo que dijo.

La madre de Paolo Guerrero habló sobre la ausencia de su hijo en el Mundial y señaló a ¡Claudio Pizarro!. Lee aquí todas sus declaraciones.

La Bicolor felicitó a Edison Flores el día que cumplió 24 años.

La selección peruana recibió un duro golpe al saber que su capitán y estrella, Paolo Guerrero, no podrá estar en el Mundial 2018 al haberse ampliado su sancion a 14 meses. No podrá jugar hasta el mes de enero y no estará con la Bicolor en Rusia.

La FPF no se ha pronunciado acerca de la lista preliminar hacia la Copa del Mundo. Seguiremos esperando el anuncio oficial...

La FPF felicita a Edison Flores 

Sigue la incertidumbre. La FPF no se ha pronunciado sobre la lista oficial. 

La situación de Paolo Guerrero cambió por completo el esquema de trabajo de Ricardo Gareca. Se espera en los próximos minutos la decisión final acerca del listado para el Mundial. 

  La FPF publicó un comunicado de apoyo a Guerrero tras conocer su sanción y aseguró estar preparado para ir a Rusia sin el capitán.

  Peña y Cartagena peleaban por un puesto en la lista. Ambos son jugadores de ataque con capacidad de desequilibrio. Con la baja de Guerrero, ambos podrían ser covocados para el Mundial.

  La lista de Perú se podría hacer oficial en los próximos minutos. En ella ya no estaría Paolo Guerrero.

  Ante la baja de Guerrero, es posible que la lista de Gareca sea de 24 jugadores y no se llame a nadie más. Por lo tanto, solo se caería uno, que estaría entre Loyola y Luis Abram.

  Renato Tapia ya entrena con sus compañeros de la bicolor. El jugador del Feyenoord es titularísimo en la selección, no como en su equipo donde ha perdido el puesto en el once.

  Farfán sigue siendo uno de los futbolistas más importantes de la selección. Tras conquistar el título de liga rusa, llegará al Mundial en plena forma y con la responsabilidad de ser un líder en el vestuario.

  Con la ausencia de Guerrero, Ruidíaz cobra un mayor protagonismo y podría ser el delantero titular a no ser que Gareca apueste por Farfán.

  Sigue sin haber noticias por parte de la FPF. La idea era que Gareca diese la lista provisional hoy, pero el aumento de la sanción a Gareca podría cambiar los planes.

  La madre de Paolo Guerrero ha arremetido contra la FPF y contra Claudio Pizarro tras la noticia: "Desde el Bayern Munich a mi hijo lo han perjudicado, el papá de Claudio Pizarro le dijo que se vaya a otro equipo".

  Sin Guerrero, Pizarro podría hacerse un hueco en la convocatoria de Gareca. Veremos que decide el seleccionador, que se ha encontrado con un problema inesperado.

  Se desconoce se Gareca ha cambiado sus planes respecto a dar la lista hoy después de la noticias de Guerrero. Habrá noticias en las próximas horas.

  Que mala noticia para Guerrero y para todo el Perú, que pierde a su capitán y a su estrella. Luchó durante meses para jugar, pero se queda sin Mundial y no jugará en los próximos 8 meses.

  ¡¡ÚLTIMA HORA: EL TAS HA SANCIONADO A GUERRERO CON 14 MESES!! Tras el juicio de hace dos semanas ante la WADA, el TAS vuelve a alargar la sacnión al delantero 

  Cristian Benavente puede ser una de las bajas más notables en la lista de Gareca. A pesar de la gran temporada del mediapunta, parece que no tiene hueco para el Mundial.

  Los futbolistas de la Bicolor siguen llegando a Lima. Piezas muy importantes en la cancha y el vestuario como Ruidíaz ya entrenan con el resto de compañeros. 
  A Paolo Guerrero también le han tomado las tallas para el traje oficial de la selección. 
  Guerrero ya prepara el Mundial. En la FPF tienen claro que el 'Depredador' estará en Rusia y ya se viste con la camiseta de la bicolor. 
  Los futbolistas siguen trabajando en Lima. Algunos de los internacionales hacen sesiones diarias para no perder la forma antes del Mundial de Rusia. 
Christian Ramos, quien portó el brazalete de capitán con la ausencia de Guerrero, fue el autor del segundo gol en la repesca ante Nueva Zelanda. ¡Otro de los fijos de Gareca!

Muchos aficionados reclaman la presencia en Rusia de Claudio Pizarro. El veterano delantero cumplió 20 temporadas seguidas marcando gol en la Bundeslia, algo al alcance de unos pocos privvilegiados.

¿Qué mejor reencuentro con el gol que este? Centro de Trauco y gol de Guerrero, dos fijos en la Bicolor de Gareca.

Farfán se convirtió en el héroe al anotar el gol que le daba el triunfo a Perú ante Nueva Zelanda en la respeca. La 'Foquita' se proclamó campeón de la liga rusa con el Lokomotiv de Moscú.

¡Guerrero quiere estar en Rusia! El delantero lideró a la Bicolor en una espectacular recta final de las Eliminatorias.

Perú ya se prepara para lo que viene. Jugarán contra Escocia, el 29 de mayo en Lima, ante Arabia Saudí, el 3 de junio en Suiza y frente a Suecia, 9 de junio en Estocolmo, antes de poner rumbo a Rusia.

¡Solo falta un mes para que Perú pelee por ella 36 años más tarde!

  Pese al gran rendimiento en los últimos meses, parece que Beanevente tiene muy complicado estar en el Mundial. En la última jornada, volvió a marcar con el Charleroi en la derrota frente al Genk.

Aún con la incógnita de saber si podrá o no estar en Rusia, la Federación viajó hasta Brasil para que Guerrero sea la imagen de la Bicolor. El miércoles sabremos la sentencia definitva.

Tras volver a marcar con Flamengo, Guerrero se refirió a su presencia en el Mundial de 2018, mostrándose confiado en que estará en Rusia: "Soy inocente".

Jefferson Farfán enloqueció con el gol de su compañero de selección y amigo Paolo Guerrero tras volver a marcar con Flamengo. Así fue la reacción de la 'Foquita'.

  Todo apunta a que la sentencia definitva del TAS sobre el 'caso Guerrero' se conocerá este miércoles. Perú entera confía en contar con su capitán en Rusia.

La mejor noticia posible para la Bicolor es el regreso goleador de Paolo Guerrero, quien anotó en la derrota de Flamengo ante la Chapecoense tras 214 días.

Bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto de la convocatoria de Perú para el Mundial 2018. Ricardo Gareca dará la lista en la que se esperan algunas novedades para el regreso a una cita mundialista 36 años después.

Previa de la lista peruana de Gareca para el Mundial: en vivo

Ricardo Gareca dará a conocer el nombre de los 25 jugadores que formaran la prelista de la selección peruana de cara al Mundial de Rusia 2018. En ellos no estará Paolo Guerrero. El delantero ha visto como el TAS alargaba su sanción por dopaje 8 meses más y se perderá la cita mundialista. Gareca anunciará a su sustituto y al resto de convocados en un conferencia de prensa a las 12 del mediodía.

El otro foco de atención estará en saber si Claudio Pizarro, veterano jugador que esta temporada ha jugado en las filas del Colonia, y Cristian Benavente, quien ha completado una magnífica campaña en el Charleroi belga, estarán o no en la convocatoria del seleccionador.

Perú, que se metió en Rusia 2018 después de finalizar quinto en las Eliminatorias Sudamericanas e imponerse a Nueva Zelanda en la repesca, se medirá en el Mundial a Australia, Dinamarca y Francia.

0 Comentarios

Mostrar