La FPF se encierra tras el aumento de sanción a Guerrero

SELECCIÓN

La FPF se encierra tras el aumento de sanción a Guerrero

La FPF se encierra tras el aumento de sanción a Guerrero

La federación se ha limitado a emitir un comunicado y no ha hablado ninguno de sus dirigentes. La lista estaba planeada para el 14 y todavía no ha salido.

La Federación Peruana de Fútbol se mantiene al margen tras la oficialidad del aumento de sanción a Paolo Guerrero. El TAS informaba ayer que el delantero no podrá jugar hasta enero de 2019. Desde entonces, la FPF se ha limitado a emitir un pequeño comunicado en el que le manda su apoyo y asegura que están unidos y con fuerza de cara al Mundial.

Lo más extraño de todo esto es que la lista de Gareca con los 23 convocados y los dos reservas para el Mundial de Rusia estaba programada para la tarde del 14 de mayo, mismo día en el que se hizo oficial la decisión del TAS. Más de 24 horas después no solo no ha salido la lista, sino que se desconoce cuando lo hará.

Su hermetismo cobra más importancia si tenemos en cuenta los continuos mensajes que se han mandado desde el entorno del delantero en el que acusan a la federación de ser culpable de lo sucedido. Incluso el propio Guerrero, en un vídeo que publicó en sus redes, crítico a la máxima organización del fútbol peruano.

Mientras tanto, algunos de los jugadores se entrenan en Videna para no perder la forma de cara al Mundial de Rusia. Allí esperan que Gareca decida los 23 convocados defintivos.

0 Comentarios

Normas Mostrar