NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca da la lista de 24 de Perú para el Mundial sin Guerrero

El seleccionador ofreció la convocatoria para la cita mundialista en Rusia, la primera en 36 años. No estará el Depredador, sancionado, pero no entra nadie en su lugar.

Actualizado a
Gareca da la lista de 24 de Perú para el Mundial sin Guerrero

Ricardo Gareca, seleccionador peruano, ofreció la lista de convocados para el Mundial de Rusia. La convocatoria viene marcada por la ausencia de Paolo Guerrero, sancionado por dopaje, y está integrada por 24 futbolistas, lo que le obligará a hacer un descarte antes del 4 de junio, fecha límite. El técnico ha optado por no meter a nadie en el lugar de Guerrero. Así, los delanteros de la nómina son Ruidíaz, de Monarcas Morelia, y Jefferson Farfán, que podría hacer de falso nueve como en la repesca ante Nueva Zelanda.

En los últimos días se había filtrado una convocatoria de 25 de la que se ha caído Guerrero tras conocerse el fallo del TAS. El delantero del Flamengo estaba entrenando ya estos días en Videla junto a sus compañeros e incluso se había probado el traje para el Mundial y se había hecho las fotos oficiales, pero la sentencias del TAS amplió su sanción en ocho meses e impedirá que esté en Rusia.

Los peruanos vuelven a un Mundial 36 años después y tendrán en su grupo a Francia, Dinamarca y Australia. Su debut, más de tres décadas después de su última participación, será ante el conjunto danés.

Lista de convocados de Perú para el Mundial de Rusia

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.

Defensas: Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría, Luis Abram, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Miguel Araujo y Aldo Corzo.

Centrocampistas: Ranto Tapia, Yoshimar Yotún, Nilson Loyola, Miguel Trauco, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Andy Polo, Paolo Hurtado, André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores.

Delanteros: Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.