NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

1X1: así son los 24 convocados por Gareca para el Mundial

Este es el análisis uno por uno de los 24 convocados por Gareca para el Mundial. Son 24 integrantes, por lo que uno de ellos deberá ser descartado por el técnico.

Actualizado a
1X1: así son los 24 convocados por Gareca para el Mundial

Arqueros

Pedro Gallese (Veracruz, 27 años, 1,88M-78Kg)

Absolutamente decisivo en la clasificación peruana con actuaciones de gran nivel como ante Argentina en La Bombonera. Una lesión le hace llegar casi sin ritmo al Mundial, pero no podía perderse la cita.

Carlos Cáceda (Universitario, 26 años, 1,83M-73Kg)

Prometía cuando fue el portero titular del Universitario que conquistó la Copa Libertadores Sub-20 y pasó por Alianza Atlético. También a la selección, aunque siempre a la sombra de Gallese. Permanece en Perú.

José Carvallo (UTC, 31 años, 1,83M-73Kg)

Pasó por todas las categorías inferiores de la albirroja, pero nunca logró afianzarse en la absoluta. Es la tercera opción y no tiene posibilidades de jugar. Experto y con currículum en Perú. Llegó a jugar en la MLS.

Defensas

Luis Advíncula (Lobos, 27 años, 1,77M-70Kg)

Lateral muy ofensivo, no pudo triunfar en el fútbol europeo pese a pasar por Alemania, Turquía y Portugal. Llegó a México y se asentó. Con la selección es importante y aporta mucha llegada desde la derecha

Luis Abram (Vélez, 22 años, 1,81M-76Kg)

Titular apenas ante Bolivia en Eliminatorias y pocos partidos más jugados con Gareca, sin embargo entra en la lista por su buen último tramo de la temporada con Vélez en la Superliga. Lo tiene difícil para jugar.

Nilson Loyola (Melgar, 23 años, 1,75M-68Kg)

Pocas opciones en el lateral izquierdo ante la presencia de Miguel Trauco, ha ido entrando en los planes de Gareca a cuantagotas después de buenas actuaciones en el Descentralizado peruano con Melgar.

Miguel Araújo (Alianza Lima, 23 años, 1,78M-72Kg)

Una lesión le dejó fuera de la repesca ante Nueva Zelanda, en la que tenía incluso opciones de ser titular. Ahora la puerta en el puesto de central parece difícil de abrir. Fijo en Alianza Lima, no cuajó en el Estrella Roja.

Anderson Santamaría (Puebla, 26 años, 1,84M-75Kg)

Se ha colado en la lista tras su gran nivel en los amistosos ante Croacia e Islandia. Lo fichó el Puebla de Melgar y tiene opciones incluso de ser titular junto a Christian Ramos en la zaga. Central muy completo.

Aldo Corzo (Universitario, 28 años, 1,75M-70Kg)

Nada que ver con Advíncula pero con opciones de ser titular en el lateral derecho, dada su mejor capacidad defensiva. Polivalente, tiene características de central pero se adapta a los laterales. Va bien por alto.

Christian Ramos (Veracruz, 29 años, 1,85M-79Kg)

Forma la pareja de centrales titular junto a Alberto Rodríguez, aunque es más desordenado. Sin embargo, sus cualidades físicas le hacen ser un jugador importante. Llegó a México tras las clasificación mundialista.

Alberto Rodríguez (Junior, 33 años, 1,83M-75Kg)

Capitán y pilar básico en la defensa de Gareca, después de dos buenas temporadas en Perú llegó al fútbol colombiano a Junior. Pasó con éxito por el fútbol portugués e incluso llegó a un grande como el Sporting.

Miguel Trauco (Flamengo, 22 años, 1,75M-65Kg)

Excelente lateral izquierdo en el plano ofensivo, deja algo más que desear en defensa pero es uno de los jugadores más destacados de Perú. Flamengo lo fichó de Universitario y en Brasil ha dado un buen nivel.

Centrocampistas

Wilder Cartagena (Veracruz, 23 años, 1,80M-75Kg)

Gareca lo utilizó en los últimos minutos en la repesca ante Nueva Zelanda para cerrar los partidos. Tácticamente es muy maduro y eso le hizo llegar a la liga mexicana. Una buena opción para amontonar el mediocampo.

Renato Tapia (Feyenoord, 22 años, 1,85M-80Kg)

En el Feyenoord de Holanda jugó de central, pero en la selección peruana es el mediocentro. Excelente nivel, tiene buen toque pero además defiende con firmeza. Llegó muy joven a Holanda. Muy buen jugador.

Edison Flores (Aalborg, 23 años, 1,73M-70Kg)

Habilidoso y escurridizo, Gareca le llegó a utilizar casi como segundo mediocentro en la vuelta de la repesca ante Nueva Zelanda, aunque es un jugador de banda. Pronto saldrá de Dinamarca. Futuro espléndido.

Yoshimar Yotún (Orlando City, 27 años, 1,73M-65Kg)

Gareca lo recuperó para la selección cuando había perdido protagonismo. En la MLS cambió como jugador. Ya no es un volante zurdo de calidad, sino que además hace jugar al equipo con criterio. Una alternativa.

Pedro Aquino (Lobos, 22 años, 1,74M-70Kg)

Ha contado con la confianza de Gareca, aunque se le han cerrado las puertas de la titularidad según ha crecido el equipo. Aún así es una garantía sí juega. En México no jugó en Rayados pero sí en Lobos.

André Carrillo (Watford, 21 años, 1,81M-74Kg)

El cambio de técnico en el Watford le perjudicó, pese a ser uno de los mejores hasta entonces. Desequilibrante, con regate, pasó por el Sporting y el Benfica en Portugal tras salir de Alianza Lima. Debería ser titular.

Sergio Peña (Granada, 22 años, 1,73M-57Kg)

Fue titular en La Bombonera nada menos que ante Argentina, Gareca confía en su talento aunque lo tiene complicado para colarse en la alineación titular. A cuentagotas en el Granada, con el que no ha logrado ascender.

Christian Cueva (Sao Paulo, 26 años, 1,69M-66Kg)

Gareca logró que todo su talento se pusiera al servicio del equipo y por eso fue titular al final de las Eliminatorias. También debe serlo en Mundial. En Sao Paulo ha brillado. Tuvo un paso fugaz por España en el Rayo.

Delanteros

Jefferson Farfán (Lokomotiv, 33 años, 1,78M-72Kg)

Regresó a la selección después de que Gareca se rindiera al fervor popular y su rendimiento no ha podido ser mejor. Clave ante Nueva Zelanda jugando de falso nueve, en el Lokomotiv es un gran goleador.

Andy Polo (Portland, 23 años, 1,75M-69Kg)

Lo llegó a fichar el Inter como gran promesa del fútbol peruano, aunque no ha llegado nunca a cumplir con las expectativas. Para Gareca es una opción interesante, porque puede ser extremo o hacer de falso nueve.

Raúl Ruidíaz (Morelia, 27 años, 1,69M-65Kg)

En México ha logrado demostrar el buen delantero que es, tras no hacerlo bien en Chile y Brasil. Ahora mismo es la mejor alternativa a Guerrero, aunque es completamente diferente: escurridizo y muy móvil.