Gareca: "La sanción de Guerrero es injusta, fue mal asesorado"

SELECCIÓN

Gareca: "La sanción de Guerrero es injusta, fue mal asesorado"

Gareca: "La sanción de Guerrero es injusta, fue mal asesorado"

El entrenador de la selección ofreció una Conferencia de Prensa en la que habló largo y tendido del tema de la sanción al 'Depredador'. Analizó la lista de 24 jugadores que ofreció este miércoles.

Ricardo Gareca fue sincero en su verbo. Calificó de injusta la sanción a Paolo Guerrero que le hará perderse el Mundial; analizó la lista de 24 jugadores que anunció este miércoles; adelantó la posibilidad de incluir a un hombre más en la convocatoria y llamó al país a remar hacia el mismo sentido. 

En conferencia de prensa, el argentino se pronunció sobre distintos temas: 

El caso Guerrero

"En primer lugar tenemos que ser solidarios con Paolo. Es un jugador que nos ha dado lo máximo que pudo dar. Creemos que la sanción es totalmente injusta. La FIFpro se debe pronunciar. El mundo debe pronunciarse por esto, los jugadores. Esto no tiene sentido y hay que revertirlo. Ante una situación comprobada de la que no sacan ningún beneficio económico, perjudican a una gran carrera deportiva. El fútbol mundial no debe permitir. Me parece de que sería algo muy importante que los protagonistas del fútbol mundial hablen sobre este caso. A la sanción hay que sumarle el aislamiento que se le hizo al jugador. A Paolo se le aisló de la sociedad"

La defensa legal de Guerrero

"Quiero manifestar el malestar que tengo en torno a cómo se manejó el caso de Paolo. A la selección se le exige resultados, a la FPF se le exigen resultados. No somos capaces de resolver algo sin un asesoramiento legal. Acá se manejó muy mal todo esto. La primera víctima es Paolo Guerrero, todos tenemos un dolor enorme. La selección también está perjudicada con esto. Nos quedamos sin el capitán. Estamos muy molestos. Jamás dudaríamos de Paolo"

Un llamado al país

"Estamos en el más alto nivel. Vamos a la máxima competencia a nivel mundial. Entonces, lo único que pido, es que necesitamos prepararnos con la mayor tranquilidad posible. Todos estamos conmovidos con esto, pero necesitamos prepararnos bien. Nuestra historia continúa, debemos representar bien al país"

¿La lista está cerrada, puede ingresar alguien más?

"Creemos que estamos cubiertos. Ante cualquier problema de lesión, tenemos la posibilidad de contemplar una incorporación másPodemos contemplar alguna situación de incluir a un jugador más, o nos podemos quedar así como está. Eso lo estamos analizando"

¿Quién va al frente si no está Guerrero?

"Nosotros llevamos dos delanteros centros. Las características de cada uno son diferentes. Tenemos que acomodarnos con lo que tenemos. Muchas veces he escuchado comentarios que dicen que sin Paolo no vamos a ganar en el fútbol aéreo, pero si ustedes analizan los partidos de Nueva Zelanda y Croacia, Jefferson Farfán se cansó de ganar balones por arriba ante esos equipos"

¿Hay un plan 'B'?

"Un equipo no necesita de un plan 'B', plan 'C'. Tenemos que resolver los problemas, no todos los partidos son iguales. Debemos estar preparados para sobrepasar los inconvenientes. Lo hemos hecho". 

Pizarro y su no convocatoria

"Nosotros confiamos en el jugador peruano. Hay un análisis. Para ser jugador de la selección hay que tener unos requisitos para el nivel de competencia que vamos a enfrentar. Podemos tener un jugador muy bueno técnicamente, pero que físicamente no esté al nivel. Son análisis que nosotros hacemos. La selección necesita jugadores que sean titulares en sus equipos"

0 Comentarios

Normas Mostrar