Andy Polo, de la MLS al Mundial de la mano de Gareca

SELECCIÓN

Andy Polo, de la MLS al Mundial de la mano de Gareca

El delantero ha sido una de las grandes sorpresas del seleccionador por la sequía que atraviese pero en Portland ha encontrado regularidad de minutos.

El delantero ha sido una de las grandes sorpresas del seleccionador por la sequía que atraviesa pero en Portland ha encontrado regularidad de minutos.

Andy Polo estará en el Mundial de Rusia y lo hará después de la sorprendente llamada de Ricardo Gareca, que prefirió al delantero de Portland Timbers sobre otras opciones como las de Benavente o incluso Pizarro. El futbolista que pronto se convirtió en promesa del fútbol mundial después brillar en un Sudamericano Sub-17 tendrá ocasión ahora de jugar el torneo más importante para un futbolista.

Polo llegó a la MLS esta campaña con el objetivo de buscar minutos que le permitiesen tener regularidad en el terreno de juego para que Gareca se fijase en él. Abandonó Monarcas de Morelia y el resultado ha sido óptimo. Ha sido titular en cinco ocasiones con Timbers y cuenta con la confianza de su técnico. Eso sí, no ha sido capaz de ver puerta. Tampoco anotó en las pocas ocasiones que jugó la campaña pasada en la Liga MX.

En una entrevista para la web del campeonato estadounidense explica las razones por la que llegó a este emergente torneo: "Los que dicen que la MLS no es una liga buena creo que deberían verla y vivirla personalmente para que vean que lo es. Cuando se me presentó la oferta de Portland, no dudé en venir. Quería tomar ritmo futbolístico porque en Morelia no estaba participando mucho. Estoy muy feliz de haber venido, espero retribuir esa confianza tanto a mis compañeros como a los hinchas".

Por otro lado, también narró su experiencia en el fútbol europeo, cuando numerosos clubes se fijaron en él y el Inter lo probó en una pretemporada: "Me acuerdo que iba a entrar a pretemporada y mi representante llegó con una oferta del Inter, no lo podía creer. Para mí, la vida está llena de retos y hay que sobrepasarlos. Me alegró que se fijen en mí y fue una bonita experiencia, entrené con el primer equipo y todos me trataron muy bien. En Millonarios también tuve una buena experiencia, desde el primer día me hicieron sentir como en casa. No me arrepiento de haber pasado por esos clubes".

0 Comentarios

Normas Mostrar