La preparación física, clave para Gareca antes del Mundial

SELECCIÓN

La preparación física, clave para Gareca antes del Mundial

La preparación física, clave para Gareca antes del Mundial

En Videna, los jugadores realizan ejercicios en el gimnasio diariamente para llegar en buena forma. Los rivales en Rusia son muy fuertes en este aspecto.

La primera fase de preparación para el Mundial de Rusia se centra en mejorar el aspecto físico de los futbolistas. Gareca sabe que llegar en buena forma al Mundial tras una larga temporada será muy importante si quieren superar la dura fase de grupos. 

Diariamente los jugadores, ayudados por el cuerpo técnico, realizan ejercicios de fuerza en el gimnasio para ganar masa muscular. Por lo general, el futbolista peruano ha tenido mucha resistencia, pero no suele ser fuerte. Por eso gran parte del entrenamiento se está centrando en este aspecto, sobre todo para los jugadores que juegan en Sudamérica, donde no se realizan tanto este tipo de trabajo.

Cabe destacar que los rivales de la blanquirroja durante la primera fase se caracterizan por su fuerza. Francia tiene jugadores de talento arriba, pero en el medio y en defensa tienen futbolistas como Pogba, Kimpembe o Matuidi, que se caracterizan por su capacidad física. Lo mismo en Dinamarca y Australia, con futbolistas muy altos que superan su falta talento en algunas líneas con jugadores potentes tanto en defensa como en ataque.

También se realizan trabajos tácticos, aunque es una labor más sencilla ya que estos futbolistas llevan toda la fase de clasificación jugando juntos y se entienden a la perfección. Lo ideal será mezclar una buena capacidad física con la excelencia técnica y táctica mostrada en los últimos partidos de la selección.

0 Comentarios

Normas Mostrar