NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUERRERO

FIFPro pide a la FIFA que Guerrero juegue el Mundial

El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha solicitado a través de un escrito que la FIFA permita a Paolo Guerrero disputar el Mundial.
Paolo Guerrero: decisión del Tribunal Federal, en vivo

Actualizado a
FIFPro pide a la FIFA que Guerrero juegue el Mundial
JASON REDMONDAFP

El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha solicitado a través de un escrito que la FIFA permita a Paolo Guerrero disputar el Mundial de Rusia 2018. Así lo ha informado el organismo que representa a los jugadores a través de su cuenta de Twitter. Además, han reconocido que esperan una respuesta en 24 o 48 horas.

Hace unos días, Fernando Revilla, vicepresidente de FIFPro, dio su postura sobre el tema. "Lo primero que buscamos es habilitar a Paolo Guerrero y lo segundo es parar con estos temas porque el tema de Paolo es mediático, pero hay un montón de futbolistas que tienen sanciones injustas y nadie se entera" comentó.

Además, Revilla añadió que "la gente de la FIFA, empezando por Infantino, sí quiere que Paolo juegue el Mundial". El lunes se reunirán Paolo Guerrero, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, y Gianni Infantino en Zurich.