NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alberto Rodríguez, capitán indiscutible para Gareca

El central de 34 años llevará el brazalete en el Mundial de Rusia ante la ausencia de Paolo Guerrero. En Junior no suma demasiados minutos, pero es un líder.

Actualizado a
El central de 34 años llevará el brazalete en el Mundial de Rusia ante la ausencia de Paolo Guerrero. En Junior no suma demasiados minutos, pero es un líder.
Ernesto AriasEFE

Alberto Rodríguez llegará con 34 años al Mundial de Rusia y portará el brazalete de capitán de la selección peruana, un honor del que contados jugadores pueden presumir. Ante la ausencia de Paolo Guerrero, será el central quien comande al combinado en el torneo.

El futbolista que juega para Junior de Barranquilla aumenta su rendimiento de manera considerable cada vez que viste la camiseta franjirroja. En su club por el momento no suma demasiados minutos y, en cambio,  Ricardo Gareca lo considera uno de sus insustituibles.

Seguro en el corte, siempre bien posicionado e importante en el juego aéreo, una tarea de suma importancia en las dos áreas, donde el equipo espera sacar partido en la cita mundialista.

En su mejor etapa como futbolista completó varios años a buen nivel en el fútbol portugués, en Sporting de Braga, Sporting Portugal y Rio Ave.

Regresó a Perú y disputó Copa Libertadores con Sporting Cristal y la previa de la campaña pasada con Universitario. Ante los problemas económicas de la U, Rodríguez aceptó la oferta de Junior un nuevo y arriesgado salto en su carrera.

No ha importado que en Colombia no haya sumado los minutos que hubiese querido. Está en Rusia y vivirá el reto de medirse a varios de los mejores delanteros del mundo.