NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | PADRE DE GUERRERO

"Guerrero ni fuma cigarrillos..."

El padre de Paolo Guerrero habló tras la ampliación de la sanción: "No contemplaron sus antecedentes, se comprobó que no es un consumidor de cocaína".
Paolo Guerrero: decisión del Tribunal Federal, en vivo

Actualizado a
"Guerrero ni fuma cigarrillos..."
GUADALUPE PARDOREUTERS

José Guerrero, padre de Paolo, fue el último en sumarse a las críticas sobre la decisión del TAS de ampliar la sanción dejar al capitán de la 'Bicolor' sin Mundial.

"Es una pena que Paolo, que está luchando por conseguir jugar el Mundial, agotando todas las posibilidades y no tomando en cuenta esta situación fáctica que él aduce en su defensa y el WADA reconoce que no es drogadicto, que no tomo un anís para rendir más, que tenía la autorización de la nutricionista, sin embargo, se ensañó con una sentencia desproporcional y arbitraria, en fin, muchas cosas más", dijo su padre.

José Guerrero prosiguió defendiendo a su hijo, afirmando que está probado que no hubo consumo: "Ante esta situación es muy difícil, que lamentablemente la FIFA ha respetado a la WADA, que golpe tan fuerte para el país, todo ha sido protocolar, no contemplaron sus antecedentes, que no es consumidor de droga social, que no consume cocaína; se comprobó que no es un consumidor de cocaína, ni fuma cigarrillos", finalizó.