NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

En Perú se consolida el romance

La selección peruana tuvo su anunciada práctica a puertas abiertas al público en el Estadio Nacional previo al duelo del martes a las 20 horas locales ante la selección de Escocia.

Actualizado a
En Perú se consolida el romance

Un evento pocas veces visto en nuestro país. Un encuentro que consolidó el romance, que permitió un contacto cercano, familiar, de práctica seria pero algo más distendida, para acentuar el sentido de pertenencia entre el equipo y la gente, en ambas direcciones. Fueron 30 mil personas al escenario. Para renovarles la confianza, para ratificar en un momento de gran entusiasmo, la incondicionalidad del hincha leal y noble. 

Con un mensaje nítido: estamos con el equipo. Esto es, sean quienes sean los que lo integren. El martes en la noche será la despedida más formal.  Ante un rival que se hizo emblemático para Perú en los 70's. Sobre todo porque en Argentina 78, ante la Escocia de Alli McLeod en el banquillo, la del tridente Dalglish, Jordan y Johnston en el ataque; la de los hábiles medios Archie Gemmill o Don Masson, ejecutor del penal que atajó Quiroga aquella tarde; la del firmísimo y tosco central Burns; ofreció su mejor partido en la historia de los mundiales con el 3 a 1 del Chateau Carrera de Córdoba y las soberanas actuaciones de Velasquez, Cueto y Cubillas.

Suena Escocia en Perú y los goles de Cubillas a Rough, saltan solos en la mente de forma espontánea. Que sea esa sensación revivida y que sigue emocionando a este pecho, la que inspire al equipo de Gareca en la maravillosa aventura que sus vidas les están regalando: jugar el mundial con la franja roja sobre el corazón y la oportunidad de entrar en la gran historia del fútbol mundial.