NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-ESCOCIA

Las grandes armas de Escocia en la despedida de Perú

El combinado de Ricardo Gareca se medirá en Lima a la selección europea, que aprovechará el duelo para probar a jugadores de poca experiencia.

Actualizado a
El combinado de Ricardo Gareca se medirá en Lima a la selección europea, que aprovechará el duelo para probar a jugadores de poca experiencia.

Escocia, combinado dirigido por Alex McLeish, entrena desde hace un par de días en Lima para preparar el partido que se vivirá en el estadio Nacional y que servirá para despedir al combinado de Ricardo Gareca, que después viajará a Europa para medirse a Arabia Saudí y Suecia encuentros amistosos más antes de arrancar el Mundial de Rusia.

La selección europea no estará presente en la cita mundialista a pesar de su buen papel en la fase de clasificación. Sólo la diferencia de goles le impidió finalizar en segunda posición de su grupo, que lideró Inglaterra, para tener opciones de jugar una eliminatoria de playoff de acceso.

Para este encuentro y el que disputará días después ante México, Escocia probará a jugadores jóvenes, de poca experiencia con la selección y en la élite del fútbol europeo. Muchos de ellos militan en el campeonato escocés o en la segunda división del fútbol inglés. No obstante, también tiene jugadores importantes, de calidad contrastada.

Allan McGregor

El veterano arquero de 36 años es uno de los pilares de la selección y en los últimos años ha mantenido un gran nivel bajo palos. La campaña ya finalizada la ha completado en el Hull City. Aporta muchos reflejos bajo palos, serenidad y capacidad para rendir a gran nivel en el juego aéreo. En las grandes citas siempre deja una versión excelente.

Scott McTominay

La gran figura en el centro del campo. El joven mediocentro de 21 años sigue creciendo en el Manchester United. Esta campaña Mourinho ha confiado más en él y ha sido titular en siete partidos de Premier League. En seis más ha aparecido desde el banco. También ha participado en cuatro de Champions League. Tiene calidad para dirigir la ofensiva de su selección. Una buena prueba para él medirse a selecciones mundialistas.

Matt Ritchie

Hace un año fue uno de los hombres importantes en el retorno del Newcastle a la Premier League. Anotó doce goles con su gran llegada al área desde segunda línea y esta temporada ha vuelto a ser clave en los planes de Rafa Benítez. Esta campaña sólo ha sumado tres goles pero dos de ellos sirvieron para vencer a Arsenal y Manchester United.