NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca: "No me expresaré más sobre Paolo Guerrero"

Ricardo Gareca ha hablado en la previa del partido frente a Escocia. El 'Tigre' habló sobre sus sensaciones de cara al Mundial y sobre el caso de Paolo Guerrero.
Universitario - Sporting Cristal en vivo: Torneo Clausura 2019

Actualizado a
Gareca: "No me expresaré más sobre Paolo Guerrero"

Ricardo Gareca, el seleccionador peruano ha hablado en la previa del partido frente a Escocia. Dicho partido supondrá la despedida de la afición al equipo antes de que parta a tierras europeas para seguir con la preparación del Mundial. El 'Tigre' habló sobre sus sensaciones de cara al Mundial y sobre el caso de Paolo Guerrero.

Sobre el caso Guerrero. "No me expresaré más sobre Paolo Guerrero. Sólo estoy enfocado en los jugadores que tengo ahora. Todo lo demas son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realidades. Hemos planificado todos los escenarios. Si existe la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue al Mundial, tendrá su lugar, eso ya está conversado"

Cómo llega su equipo al Mundial. “Nos estamos preparando intensamente. Estamos enfocados. Vamos a llegar bien al Mundial, como el resto de las selecciones. Agradecemos a los muchachos por el gran esfuerzo. Creemos que vamos a llegar de la mejor manera”

La lesión de Gallese. "No tenemos apuro con Pedro Gallese. Su lesión no reviste gravedad Él estará en el Mundial.

El partido frente a Escocia. "Será difícil. Ellos están en una etapa de recambio. Nosotros vamos a proponer un partido intenso, también. Queremos despedirnos de nuestra gente de la mejor manera. Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia"

El estado de forma de Alberto Rodríguez. "Lo vemos bien desde todo punto de vista. Es un jugador muy importante. Tiene una experiencia que nos puede ser de mucha utilidad. Es lo que puedo decir.

Lesiones en la preparación. "Las lesiones siempre son un riesgo, pero afrontaremos los partidos con total seriedad. Sabemos que representamos al país. Sin embargo, la mayor competencia, sin guardarse nada, será en Rusia"

Presión en el Mundial. "Somos una selección que siempre hemos ido superando obstáculos y eso es bueno para nosotros. No cargamos con ninguna 'mochila'. Nosotros creamos nuestro propio entorno y sabemos lo que representa la selección nacional para el público"

El descarte. "Sea cual sea el jugador, nosotros confiamos en ellos. Por eso necesitamos que se preparen a la par. Queremos que se mantenga el funcionamiento del equipo".

El papel de Perú en el Mundial. "Es nuestro momento. Aceptamos nuestra realidad, hemos llegado a Rusia para competir, sabemos lo que representa la selección peruana. Conocemos la preocupación del pueblo, pero no consumimos eso".