Ricardo Gareca: "Perú puede ganar a cualquiera"

PERÚ - ESCOCIA

Ricardo Gareca: "Perú puede ganar a cualquiera"

Ricardo Gareca: "Perú puede ganar a cualquiera"

ERNESTO BENAVIDES

AFP

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, analizó el triunfo ante Escocia en el Estadio Nacional (2-0) y el viaje que la Bicolor hará a Europa.

Paolo Guerrero. “A Paolo Guerrero le siguen manifestando todo el sentido de compañerismo. Es un referente.”

Sus jugadores. “Hay jugadores que no juegan en sus equipos, pero sabemos lo que representan para la Selección. Cuando se juntan generan una armonía importante. Una vez juntos el rendimiento de ellos se potencia. Están predispuestos para la Selección. Son jugadores de mucha jerarquía, son jugadores que saben ponerse la camiseta de la selección peruana. Tenemos una selección con jugadores polifuncionales. Estamos conformes.”

Lesiones. “Ninguno salió con molestia. Es para darle minutos a otros jugadores.”

Margen de mejora. "Tenemos que ir encontrando variantes ante estos planteamientos. Justificamos el triunfo, pero sabemos que tenemos que mejorar bastante de acá al inicio del Mundial. Nos ha dejado mucho para analizar este partido. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo".

Los 23 definitivos. "El jugador que se queda sin Mundial tenemos que decidirlo en las próximas horas. Yo se lo diré personalmente. A Europa viajamos con 23 jugadores"

Papel en el Mundial.  "Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo. Hoy contrarrestamos a Escocia. El equipo encontró las variantes para quedarse con el partido, pero tenemos que mejorar. Nos pasó en las Eliminatorias sudamericanas. Podemos resolver los problemas que se nos presentan porque manejamos variantes".

Apoyo. "La gente nos muestra su cariño permanentemente. Sabemos que donde vayamos a jugar, van a estar predispuestos a la Selección. Lo que les prometo es que vamos a dejar todo lo que tenemos dentro del campo de juego, desde nuestra actitud".

Debut en Rusia. "No nos gusta saltear, sino ir paso a paso. Vienen Arabia Saudí y Suecia. Nos sentimos listos para enfrentar a cualquier selección. Nuestra mentalidad es siempre a salir a ganar los partidos".

Los arqueros. "No somos de cambiar mucho, pero me pareció que era una linda oportunidad para José. Gallese va a llegar bien al Mundial. Está mentalizado. Hoy probamos a José Carvallo porque se lo merecía. Cáceda ya ha tenido partidos y era el momento de Carvallo Pedro y Carlos ya la han tenido. Tenemos 3 muy buenos arqueros"

0 Comentarios

Normas Mostrar