NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Con Guerrero se completa el XI soñado de Perú en el Mundial

El seleccionador Ricardo Gareca contará con un once de lujo, con el 'Depredador' como punta y con Jefferson Farfán un poco más retrasado

Actualizado a
FILE - In this Oct. 1, 2017 file photo, Peru's national soccer team coach Ricardo Gareca, of Argentina, watches Paolo Guerrero strike a ball during a training session in Lima, Peru. Without any previous experience coaching a national team, Gareca led
Martin MejiaAP

Arquero

Pedro Gallese (Veracruz, 27 años, 1,88M-78Kg)

Absolutamente decisivo en la clasificación peruana con actuaciones de gran nivel como ante Argentina en La Bombonera. Una lesión le hace llegar casi sin ritmo al Mundial, pero no podía perderse la cita.

Defensas

Luis Advíncula (Lobos, 27 años, 1,77M-70Kg)

Lateral muy ofensivo, no pudo triunfar en el fútbol europeo pese a pasar por Alemania, Turquía y Portugal. Llegó a México y se asentó. Con la selección es importante y aporta mucha llegada desde la derecha

Alberto Rodríguez (Junior, 33 años, 1,83M-75Kg)

Pilar básico en la defensa de Gareca, después de dos buenas temporadas en Perú llegó al fútbol colombiano a Junior. Pasó con éxito por el fútbol portugués e incluso llegó a un grande como el Sporting.

Christian Ramos (Veracruz, 29 años, 1,85M-79Kg)

Forma la pareja de centrales titular junto a Alberto Rodríguez, aunque es más desordenado. Sin embargo, sus cualidades físicas le hacen ser un jugador importante. Llegó a México tras las clasificación mundialista.

Miguel Trauco (Flamengo, 22 años, 1,75M-65Kg)

Excelente lateral izquierdo en el plano ofensivo, deja algo más que desear en defensa pero es uno de los jugadores más destacados de Perú. Flamengo lo fichó de Universitario y en Brasil ha dado un buen nivel.

Mediocampistas

Renato Tapia (Feyenoord, 22 años, 1,85M-80Kg)

En el Feyenoord de Holanda jugó de central, pero en la selección peruana es el mediocentro. Excelente nivel, tiene buen toque pero además defiende con firmeza. Llegó muy joven a Holanda. Muy buen jugador.

Yoshimar Yotún (Orlando City, 27 años, 1,73M-65Kg)

Gareca lo recuperó para la selección cuando había perdido protagonismo. En la MLS cambió como jugador. Ya no es un volante zurdo de calidad, sino que además hace jugar al equipo con criterio. Una alternativa.

André Carrillo (Watford, 21 años, 1,81M-74Kg)

El cambio de técnico en el Watford le perjudicó, pese a ser uno de los mejores hasta entonces. Desequilibrante, con regate, pasó por el Sporting y el Benfica en Portugal tras salir de Alianza Lima. Debería ser titular.

Christian Cueva (Sao Paulo, 26 años, 1,69M-66Kg)

Gareca logró que todo su talento se pusiera al servicio del equipo y por eso fue titular al final de las Eliminatorias. También debe serlo en Mundial. En Sao Paulo ha brillado. Tuvo un paso fugaz por España en el Rayo.

Jefferson Farfán (Lokomotiv, 33 años, 1,78M-72Kg)

Regresó a la selección después de que Gareca se rindiera al fervor popular y su rendimiento no ha podido ser mejor. Clave ante Nueva Zelanda jugando de falso nueve, en el Lokomotiv es un gran goleador. Ahora con Guerrero, volverá a su puesto habitual por los costados.

Delantero

Paolo Guerrero (Flamengo, 34 años, 1,85M-82kg)

Es la pieza angular de este esquema. El hombre que convirtió en realidad el sueño de Perú de alcanzar en el Mundial. Jugará como '9', le quitará responsabilidades a Farfán para que juegue más cómodo y será un peligro por arriba para las defensas rivales. Es el alma de este equipo.