NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Así le fue a Guerrero en el último gran torneo con Perú

El último campeonato de selecciones que disputó el Depredador fue la Copa América 2016 en Estados Unidos y el combinado alcanzó los cuartos de final.

Actualizado a
El último campeonato de selecciones que disputó el Depredador fue la Copa América 2016 en Estados Unidos y el combinado alcanzó los cuartos de final.

Paolo Guerrero ha vivido mucho en los dos últimos años, desde que disputase el último gran torneo de selecciones con Perú, en la Copa América 2016 celebrada en Estados Unidos. Ahora, a contrarreloj, el goleador está disponible para disputar el Mundial con la camiseta de su país, su gran sueño y el de millones de seguidores. Toca recordar cómo fue su participación en el campeonato continental.

El Depredador fue titular en los cuatro encuentros que jugó Perú. Debutó con Haití, luego se midió a Ecuador y cerró la fase de grupos con Brasil. El sueño terminó en cuartos de final con Colombia.

Guerrero sólo marcó un gol y fue en la primera jornada ante el combinado caribeño. El resultado fue de 1-0, por lo que su tanto encarriló el camino a la siguiente ronda. En aquella ocasión jugaba sólo en el área con tres jugadores en la mediapunta: Hohberg, Flores y Cueva. El gol, su undécimo en el torneo, lo situaba como el máximo goleador en activo de la Copa América.

Ante Ecuador no marcó pero fue asistente en los goles que convirtieron Cueva y Flores en apenas 13 minutos. Sin embargo, el rival reaccionó y el resultado final fue de 2-2.

Contra Brasil, en uno de los partidos más polémicos de los últimos años en el panorama sudamericano, Ruidíaz fue el héroe al anotar el único gol del encuentro, que sellaba la clasificación y dejaba fuera a la pentacampeona del mundo.

En el partido disputado ante Colombia Ricardo Gareca volvió a repetir sistema, con Andy Polo como titular. El 0-0 se mantuvo hasta el final y en la tanda de penales Guerrero no tuvo tiempo de lanzar, si es que era el encargado del quinto lanzamiento. Trauco y Cueva fallaron antes y el combinado cafetero avanzó a semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?