SELECCIÓN

El éxito llega desde la zaga

La selección de Ricardo Gareca llega al Mundial en un momento excelente de forma. Sus registros defensivos son sensacionales en los últimos meses.

La selección de Ricardo Gareca llega al Mundial en un momento excelente de forma. Sus registros defensivos son sensacionales en los últimos meses.
STEFAN WERMUTH
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La selección de Perú volvió a ganar y seguramente el dato que deja más satisfecho a Ricardo Gareca es el de haber acumulado un nuevo partido sin encajar. Esta vez Pedro Gallese fue el arquero y no importó que capitán Rodríguez no fuese titular. Santamaría se adaptó a la perfección como pareja de Ramos y anularon la ofensiva de Arabia Saudí.

Tampoco encajaron en Lima, cuando derrotaron a Escocia por 2-0 en el anterior partido de preparación. Los datos son realmente impresionantes para un equipo que apuesta por jugadores creativos desde el mediocentro hacia adelante. En los últimos ocho encuentros sólo han encajado dos goles a pesar de haberse medido a rivales tan importantes como Argentina, Colombia o Croacia.

Ante la albiceleste y la selección cafetera disputaron los dos últimos encuentros de Eliminatorias. Con los primeros igualaron 0-0 y con los segundos lograron acceder a la repesca con un marcador de 1-1.

En la eliminatoria a doble partido contra Nueva Zelanda demostraron su fortaleza en la zaga con el 0-0 de visita y el 2-0 que supuso el billete al Mundial. Desde entonces han disputado cuatro amistosos y sólo han permitido un gol en contra, el que logró Islandia.

Noticias relacionadas

El equipo está bien moldeado y no ofrece fracturas en la tarea defensiva. El trabajo de Ricardo Gareca es brillante es este aspecto. Usa dos laterales de recorrido como Advíncula y Trauco y una medular en la que Tapia y Yotún destacan más por su capacidad de fabricar juego.

En un torneo tan comprimido como el Mundial, en el que los partidos son igualados y se deciden por detalles, esta fiabilidad defensiva puede hacer soñar a Perú.