NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Lima podría ser sede de la final de la Copa Libertadores 2019

Lima, capital de Perú, podría ser la sede de la final de la Copa Libertadores del próximo año. CONMEBOL rechaza el hecho de que se decida en Brasil o Argentina.

Actualizado a
Lima podría ser sede de la final de la Copa Libertadores 2019
JUAN MABROMATAAFP/Getty Images

Lima, capital de Perú, podría ser la sede de la final de la Copa Libertadores del próximo año. Cabe destacar que el pasado 23 de febrero se aprobó que el máximo torneo a nivel de clubes de Sudamérica se decida a partido único en un Consejo Directivo de la CONMEBOL. La idea es que sea parecido a lo que ocurre con la Champions League en Europa. Lo único que se sabe es que el formato está aprobado, pero no hay nada definido sobre la sede.

Además de la ciudad peruana, Belo Horizonte y Quito se postularon como candidatas. Lima ofrece dos estadios para realizarla: el estadio Nacional y el Monumental. Además, CONMEBOL rechaza el hecho de que se decida en Brasil o Argentina porque en los últimos años se viene definiendo entre equipos de ambos países. Quito tiene el problema de la altura. Está ubicada a 2600 metros sobre el nivel del mar.

La final se jugará en sábado para que la audiencia televisiva sea mayor. También para facilitar el desplazamiento de los aficionados. La decisión final se tomará en noviembre.