NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Caracas conoce a su rival en la Copa Sudamericana

El cuadro dirigido por Noel Sanvicente conoció a su rival en la Copa Nissan Sudamericana y enfrentará al Sport Huancayo de Perú en la segunda ronda.

VenezuelaActualizado a
El cuadro dirigido por Noel Sanvicente conoció a su rival en la Copa Nissan Sudamericana y enfrentará al Sport Huancayo de Perú en la segunda ronda.
Tomada de Twitter

La noche de este lunes se celebró el sorteo de la Copa Nissan Sudamericana, en donde Caracas conoció a su rival para la segunda fase del certamen. El cuadro de Noel Sanvicente tuvo cierta fortuna debido a que enfrentará al Sport Huancayo de Perú, club que solamente ha ganado dos eliminatorias en dicho certamen.

Caracas eliminó en la primera ronda al Everton de Chile para lograr su boleto a la siguiente fase, mientras que el conjunto inca avanzó también enfrentando en la primera fase a un cuadro andino, ya que se impuso 3-0 a Unión Española.

El historial entre clubes venezolano y peruanos no es favorable para los nuestros. De cinco llaves en que se han medido Venezuela y Perú en la Copa Sudamericana, los nuestros únicamente avanzaron en una ocasión. Sin embargo, fue precisamente el conjunto del ‘Rojo del Ávila’ el que logró esa victoria.

En el 2014, Caracas se midió ante el Intigas y se impuso por un global de 2-0 para convertirse de esa manera en el único club venezolano en poder eliminar a un conjunto peruano en la Copa Sudamericana.

Carabobo y en tres ocasiones Deportivo Anzoátegui lo intentaron, pero en todas ellas quedaron eliminados. El ‘Granate’ fue goleado en el 2004 por un global dé 8-2 ante el Cienciano, mientras que Anzoátegui fue eliminado en el 2009 por Alianza Atlético, en el 2011 por Universitario y en el 2015 ante el mismo rival.

Por otro lado, Millonarios del guardameta venezolano Wuilker Fariñez se va a enfrentar al General Díaz de Paraguay. El club colombiano arribó a esta instancia al finalizar en tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores, gracias en gran medida a las atajadas de Fariñez.