El Mundial, escaparate para cinco jugadores de Perú

El Mundial, escaparate para cinco jugadores de Perú

Algunos futbolistas se juegan su futuro en la cita mundialista. Mientras más lejos llegue la selección, más podrán mostrarse y mejores ofertas recibirán.

Algunos jugadores de Perú se juegan su futuro en el Mundial de Rusia. Son cinco los que tienen más posibilidades de cambiar de aires la próxima temporada y la copa del mundo puede ser un buen escaparate. Los resultados que se consigan en la fase de grupos y lo lejos que se pueda llegar puede ser clave para recibir mejores ofertas.

Renato Tapia

Ha perdido protagonismo en el Feyenoord y no ha tenido minutos en el tramo final de temporada. Primero se le cambio de posición para alinearlo de central y acabó saliendo del once titular. Es un jugador con características muy cotizadas en el fútbol europeo: una 'escoba' en el medio campo, fuerte en lo físico y muy correcto tácticamente. Para Gareca es un jugador importante y, aunque no le faltarán ofertas, hacer un buen Mundial podría atraer a equipos de primer nivel.

Miguel Trauco

Su representante confirmó hace unos días que la intención del lateral es abandonar el Flamengo. Al igual que Tapia, ha pasado de ser titular en el lateral derecho a desaparecer del once con el cambio de entrenador. Ya están buscando posibles destinos en Europa, y suena con fuerza en la liga francesa. Todavía es joven (25) y tiene una larga carrera por delante.

Christian Cueva

Una de las piezas más codiciadas de la selección peruana. Su etapa en el Sao Paulo está llegando a su fin y, como ya pasó el pasado verano, llegarán ofertas interesantes por él. La duda es si elegirá su nuevo equipo por el proyecto deportivo o por el aspecto económico. Estuvo cerca de irse a Arabia Saudi con un contrato millonario, pero ahora hay clubes europeos de ligas importantes que podrían convencerle.

André Carrillo

Aunque firmó por el Watford la temporada pasada, la salida de Marco Silva, su principal valedor, ha provocado que pase a un lugar secundario. La llegada de Javi Gracia al banquillo y de Gerard Deulofeu podrían provocar que la 'Culebra' buscase una salida a un club donde pueda contar con más minutos para demostrar su calidad, aunque también dependa de las incorporaciones y salidas que se den en los 'Hornets'.

Edison Flores

La liga danesa se le ha quedado pequeña a Flores. Su talento innato y su polivalencia sería muy válido en cualquier liga europea. "Me gustaría emigrar, pero eso lo veré después del Mundial", reconoció hace unos días.Su polivalencia y su calidad le convierten en un futbolista especial.

0 Comentarios

Normas Mostrar