NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Yotún, el motor de Perú

Yoshimar Yotún estaba de regreso a un país que le vio campeonar. El centrocampista fue el mejor futbolista de los que se vistieron de corto ante los suecos.

Actualizado a
Yotún, el motor de Perú
GIAN EHRENZELLEREFE

Yoshimar Yotún estaba de regreso a un país que le vio campeonar. En Suecia, con el Malmö, consiguió ganar la Allsvenskan en dos ocasiones (2016 y 2017). En esta ocasión regresaba con la camiseta de su país y no defraudó. El centrocampista fue el mejor futbolista de los que se vistieron de corto ante los suecos.

Junto a Tapia forma una magnífica dupla en el centor del campo. Ambos organizan a su equipo con la pelota y le dan oxígeno a los de Gareca cuando por ellos pasa el balón. Yotún fue el jugador que más pases realizó en el partido (78) con un 91% de efectividad. Además, tocó más veces el balón que ningún otro futbolista: 97 veces entró en contacto con el cuero.

Su aportación no cesó a la hora de construir, sino que también se animó a ir arriba y buscar el remate. Disparó en cuatro ocasiones, además de asistir dos veces para que sus compañeros encontraran portería. Fue el jugador que más participó en remates al arco. Cuando Yotún está entonado, Perú funciona.