NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Qué necesita mejorar Perú?

La selección mostró algunos defectos en su partido ante Suecia que pueden provocar su eliminación del Mundial. Gareca todavía tiene trabajo.

Actualizado a
¿Qué necesita mejorar Perú?
ADAM IHSEEFE

El partido ante Suecia dejó una mezcla de sensaciones positivas con dudas en ciertos aspectos del juego que la selección deberá trabajar y mejorar de cara al debut ante Dinamarca. Los partidos en el Mundial no serán fáciles y cualquier error puede condenar a la Blanquirroja, por lo que Gareca todavía tiene trabajo antes de que empiece la competición.

Errores en la salida de balón

Durante partes del partido se vieron fallos en pases sencillos, provocados en ocasiones por la colocación incorrecta de algunos futbolistas. También afecta la calma con la que juega el equipo, que es beneficiosa en muchos aspectos pero se puede volver un arma de doble filo. La idea de Gareca es que los hombres encargados de sacar la pelota jugada sean seguros en su toma de decisiones, ya que cualquier pérdida en esa zona es ocasión para el rival.

Atasco en ataque

A diferencia de otros encuentro, en los que el equipo mostró fluidez ofensiva, Suecia fue capaz de corromper el juego en ataque de Perú. Las líneas juntas y la presión intensa provocaron que la Blanquirroja chocase una y otra vez contra un muro. Faltó algo de velocidad y claridad en los ataques. Los jugadores de talento no tuvieron su día.

Cuidado con el juego aéreo

La via de ataque más utilizada por Suecia por los centros laterales, y la sensación es que Perú sufrirá en este aspecto contra equipos que dominen esta faceta del juego. Los jugadores nacionales no son excesivamente altos y ante delanteros centros de envergadura, como pasó ayer con Toivonen (191 cm), la selección tiene las de perder, por lo que será clave intensidad en la marca e intentar presionar a los hombres de banda para complicar los centros.

El acierto es clave

En un Mundial la norma dice que se marcan pocos goles por partido. Por eso, es importante que el equipo tenga acierto en las pocas ocasiones que concedan los rivales. Ayer ni Farfán ni Guerrero estuvieron acertados y en la mayoría de jugadas los futbolistas peruanos fallaron en el disparo o en el último pase. Hay pocas dudas de que se generarán ocasiones de peligro, pero no servirán de nada si no se consigue anotar.