SELECCIÓN

¿Cómo le ha ido a Perú en los debuts mundialistas?

¿Cómo le ha ido a Perú en los debuts mundialistas?

36 años después, Perú regresa a un Mundial. Su primer partido será ante Dinamarca el día 16 de junio a las 11:00h en el Mordovia Arena de Saransk.

36 años después, Perú regresa a un Mundial. Su primer partido será ante Dinamarca el día 16 de junio a las 11:00h en el Mordovia Arena de Saransk. Lejos queda el último duelo mundialista que disputó la Blanquirroja ante Polonia en el que cayó por goleada en España. El equipo y las ilusiones se han renovado y todo un país entero desea que el balón empiece a rodar.

Antes de este debut, Perú ha vivido otros cuatro. De esos ha ganado dos: la gran remonatada ante Bulgaria (3-2) en 1970 y el maravilloso triunfo frente a los escoceses (3-1) en 1978 con un Cubillas soberbio. En el Mundial de España, en 1982, la Bicolor empató sin goles con Camerún (0-0). La única derrota fue en 1930. En mencionada ocasión Rumanía superó al equipo nacional (3-1) en Montevideo.

Si sumamos todos los encuentros de apertura de torneos que ha disputado la selección peruana, suma 19 triunfos: ocho en Copa América, seis en Eliminatorias, y una en Juegos Olímpicos, Bolivarianos y Panamericanos. Estos datos, junto al buen momento que vive el equipo dirigido por Ricardo Gareca, alimentan el optimismo para el debut con Dinamarca.

0 Comentarios

Normas Mostrar