NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Corzo: "El primer partido, ante Dinamarca, definirá el grupo"

El lateral de la selección mostró confianza a dos días del debut de la selección. "No somos más que nadie ni menos que nadie", aseguró ante los medios.

Actualizado a
Corzo: "El primer partido, ante Dinamarca, definirá el grupo"

El defensor peruano Aldo Corzo aseguró que su equipo no se siente inferior a ninguno de los rivales del grupo C del Mundial de Rusia y señaló que confían en su capacidad y su talento para llegar lejos. "Pensamos en jugar cada partido como si fuera el último. Hablar de la siguiente fase sería una falta de respeto. Son tres rivales duros, respetables, no nos creemos más que nadie ni menos que nadie", afirmó el jugador del Club Universitario de Deportes a 48 horas de su debut contra Dinamarca, el primero de los tres rivales junto a Francia y Australia.

Corzo señaló que cada uno de esos equipos "con su estilo" complicará a Perú, pero ellos también tienen armas para combatirles. "Tenemos que salir a jugar con nuestro estilo. Vamos a intentar sacar de cada partido una ventaja", dijo. Por el momento, aseguró, solo piensan en la selección danesa ya que ese partido "definirá un poco el grupo", pero señaló que afrontan la fase previa con confianza en "sacar un buen resultado en los tres partidos".

El lateral aseguró que el duelo contra Dinamarca no provocará una revolución en su equipo, que lo afrontará con las mismas armas con la que han atesorado una serie de 15 partidos sin perder. "Vamos a salir a jugar como lo venimos haciendo, no habrá nada nuevo. Salir a ganar o a respetar es un tema de estrategia que queda para nosotros. Pero pensamos más en nosotros que en el rival. Confiamos en nuestra capacidad y nuestro talento", comentó.

"Hemos crecido bastante, pensamos en ganar como lo hemos venido haciendo en las últimas fechas. Encadenamos 15 partidos y vamos a intentar seguir con la misma racha. Pensamos en salir a sacar los tres puntos, respetando lo que es el Mundial, al rival", señaló.Corzo indicó que van a trabajar para estar todos en condiciones y ponerle difícil la elección al seleccionador, Ricardo Gareca.

"Los puestos los va a decidir el técnico, tratamos de dar el cien por ciento para que él tome la mejor decisión. Debe ser una labor complicada pero es su trabajo y sabrá qué hacer y nosotros aceptaremos lo que resuelva", indicó. El defensa aseguró que la concentración de Perú está siendo muy buena.

"Estamos tranquilos, concentrados en llegar de la mejor manera, sabiendo que las ansias son parte de esto, pero también la ilusión, las ganas de estar en la cancha. Para todos los que estamos acá es nuevo, es increíble, pero nos relajamos de una manera muy natural, trabajando de la mejor manera. La ansiedad la hemos manejado bien. Sabemos que vamos a estar de la mejor forma en el primer partido", indicó.

Como otros compañeros, aseguró sentir la ilusión de los aficionados que han viajado en masa a Rusia para seguir el Mundial. "Veo las historias de los peruanos en Rusia y es increíble que haya tanto peruano que haya venido acá a ver a la selección, a hacernos sentir que Perú está acá. Me quedará grabado el resto de mi vida, que tanta gente haya venido a ver el Mundial"