SELECCIÓN

Perú llega a Saransk con la duda de Guerrero o Farfán

Perú llega a Saransk con la duda de Guerrero o Farfán

YURI CORTEZ

AFP

Gareca probó en el último entrenamiento con el delantero del Flamengo en el equipo suplente, mientras que el del Lokomotiv jugó con los titulares.

La selección de Perú llegó a Saransk, donde el sábado debutará en el Mundial 2018 ante Dinamarca, con una inesperada duda acerca de la presencia o no de Paolo Guerrero en el equipo titular. En el ensayo que Perú realizó por la mañana en el Jimki Arena, 20 kilómetros al norte de Moscú, el entrenador Ricardo Gareca sorprendió al ubicar al máximo goleador histórico de Perú en el equipo suplente.

Gareca probó con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodgríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo; y Jefferson Farfán.

La sorpresiva decisión que tomó Gareca hoy no significa que Guerrero no sea titular ante Dinamarca, pero sí confirma que el técnico está ante un dilema causado justamente por el levantamiento de la sanción que había marginado por doping al delantero del Flamengo en los últimos seis meses. "No se sabe quién va a jugar. Estamos a la espera de esa decisión, dejando todo de nosotros en las prácticas", admitió Carrillo esta tarde en conferencia de prensa, minutos antes de emprender vuelo a Saransk.

Confirmar cómo Perú alineará en su histórico debut en Rusia 2018, en su regreso a los Mundiales después de 36 años, se convirtió en un misterio incluso para Gareca. Después de que Guerrero fuera suspendido en octubre de 2017, el entrenador había conseguido una formación confiable y que salía de memoria, con Farfán en su lugar.

En los entrenamientos que Perú realizó en Rusia, e incluso en el último partido preparatorio, el sábado ante Suecia, Gareca movió piezas una y otra vez en elataque. Hay cinco jugadores para cuatro puestos, y el único seguro parece Cueva. En cambio entre Carrillo, Flores, Farfán y el propio Guerrero, el técnico elegirá a tres de ellos.

"Para el técnico debe ser una decisión complicada", aseguró hoy Aldo Corzo. "El entrenador manejará eso y tomará la mejor decisión. Sabrá qué hacer, es su trabajo. Nosotros, en tanto, trabajamos al 100 por 100", agregó el lateral.

Guerrero y Farfán, que jugaron juntos en las categorías juveniles de Alianza Lima, casi no coincidieron en la selección de Gareca. Al comienzo,el delantero del Lokomotiv de Moscú no se adaptaba a los requisitos que pretende el técnico argentino, no solo dentro del campo de juego, ycuando Farfán finalmentese sumó al plantel, Guerrero sufrió la sanción por doping.

Desconociendo si el goleador del Flamengo de Brasil podría jugar el Mundial, Gareca preparó un equipo sin Guerrero. Pero el levantamiento de lasuspensión, el 31 de mayo, lógicamente una decisión celebrada por todo Perú, obligó al técnico abuscar nuevas variantes, que continuaron hoy, a 48 horas del partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar