MUNDIAL 2018 | DINAMARCA

Eriksen es la amenaza

Eriksen es la amenaza

Líder y estrella del equipo danés. Futbolista de calidad y buen toque. Por sus botas pasa el juego ofensivo de su equipo. El Barcelona está detrás de su fichaje.

El primer partido de Perú es este Mundial puede ser el más importante. La selección juega ante Dinamarca, que sobre el papel será la principal rival para conseguir la segunda plaza del grupo. Aunque como apuntaba Carrillo, "el objetivo es pasar como primeros", Francia está a otro nivel. Por otro lado, parece que tanto los daneses como Perú son superiores a Australia, aunque saben que es una selección ante la que no se debe especular.

Si Dinamarca es una gran selección es, en parte, gracias al talento indiscutible de Christian Eriksen. El futbolista del Tottenham ha tenido una gran temporada en Londres y lleva varios años entre los mejores de su posición. Es un mediapunta capaz de ayudar al mediocampo en la creación y de generar ocasiones cuando está cerca del área. Tanto en su equipo como en su selección juega detrás del delantero por el centro, actuando como enganche y surtiendo de balones tanto a los hombres de banda como al punta.

Y es que la calidad y el toque son su signo de identidad. Juega siempre a pocos toques, conduciendo solo cuando el momento lo pide. Su visión de juego le permite encontrar espacios donde parecen no existir y a una velocidad de vértigo. También aporta movilidad y llegada, lo que le convierte en un futbolista difícil de cubrir. Por si fuera poco, tiene un golpeo exquisito, siendo el jugador encargado de sacar todas las jugadas a balón parado.

¿Cómo puede pararlo Perú?

Tanto Renato Tapia como Yotún tendrán la dura tarea de parar a uno de los jugadores más talentosos en la actualidad. El trabajo posicional de los hombres de mediocampo será clave, así como la anticipación de los centrales en los balones entre líneas. También deberán estar atentos los laterales en los pases a los hombres de banda, especialmente a Pione Sisto, un jugador de gran velocidad.

Todo apunta a que Eriksen saldrá en muchas portadas este verano. Aunque todos lo años ha habido rumores desde su salida, el interés del Barcelona ha cobrado fuerza en los últimos meses y este año irán con todo para ficharle. No lo pondrá fácil Daniel Levy, presidente del Tottenham con fama de ser duro y conseguir mucho dinero en las negociaciones por sus jugadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar