PERÚ-DINAMARCA

Ventajas e inconvenientes de un once sin Paolo Guerrero

Después del último entrenamiento cabe la opción de que Paolo Guerrero coloque a Jefferson Farfán en la punta del ataque y su compañero sea suplente.

HO

AFP

Después del último entrenamiento cabe la opción de que Ricardo Gareca coloque a Jefferson Farfán en la punta del ataque y su compañero sea suplente.

En la última práctica de Perú saltaba la gran sorpresa cuando Ricardo Gareca probaba un once sin Paolo Guerrero. El técnico ha realizado distintas variantes en la línea de la mediapunta en las últimas jornadas pero la presencia del Depredador parecía segura hasta hoy mismo. En su lugar, Jefferson Farfán sería el hombre elegido para ocupar la punta del ataque.

A continuación se indican algunas ventajas e inconvenientes que se pueden observar si finalmente Guerrero ve el debut de Perú desde el banquillo.

Ventajas

  • Sin Guerrero, Perú contaría con un ataque más vertiginoso. A la verticalidad de Cueva, Carrillo y Flores en tres cuartos de campo se añadiría la velocidad y los desmarques de Farfán, además de su gol. El delantero del Lokomotiv llega después de una excelente campaña en cuanto a registros goleadores.
  • Farfán puede retroceder su posición y combinar con criterio. Ante la corpulencia de los centrales daneses, sacarles de su posición y generar espacios a su espalda puede ser un plan efectivo. El Foquita puede caer a los costados y permitir la llegada desde segunda línea de otros compañeros.
  • Guerrero, desde el banco, puede ser un suplente de lujo en la segunda parte, cuando los defensores hayan sufrido desgaste y él pueda sacar partido de los duelos individuales. Se espera un duelo igualado y largo. La motivación del goleador en el último tercio de encuentro sería clave para marcar diferencias en el tramo definitivo del choque.

Inconvenientes

  • Paolo Guerrero es un líder en el vestuario y en el campo, ha luchado durante meses para estar presente en el Mundial y su suplencia levantaría enorme polémica y cierta controversia alrededor de Ricardo Gareca.
  • Perú tendrá una dura batalla en el juego aéreo y no sobran jugadores de estatura capaces de atacar y defender balones en ese tipo de acciones que pueden marcar la diferencia. Dinamarca es uno de los equipos con hombres más altos y deberá cuidarse ese aspecto.
  • Cuando Perú tenga complicaciones para dominar la pelota, como ya sucedió ante Suecia, los balones en largo hacia Guerrero para que este pueda controlar de espaldas y dar oxígeno a sus compañeros son un recurso importante. Sin él, no hay nadie capaz de realizar esta tarea.

0 Comentarios

Normas Mostrar