NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | DINAMARCA

Farfán y el contrataque de Perú preocupan a Hareide

El seleccionador danés reconoció que, ante el potencial de Francia, gran parte de la clasificación para octavos está en el partido ante la Blanquirroja.

Actualizado a
Farfán y el contrataque de Perú preocupan a Hareide
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

El seleccionador de Dinamarca Age Hareide reconoció que, dada la teórica fortaleza de Francia, su equipo y Perú se disputarán la segunda plaza del grupo, por lo que el duelo entre ambos del sábado en Saransk adquiere una mayor relevancia.

"Es verdad que este partido es importantísimo y que Francia es la favorita del grupo. Queremos luchar por la segunda plaza al menos y, en este sentido, los puntos ante Perú son muy importantes", asumió el preparador Hareide. El seleccionador de Dinamarca rechazó que la relevancia del Mundial afecte a sus futbolistas, la mayoría novatos en esta competición.

"En un mundial siempre hay presión. Simplemente por el hecho de que todo el mundo está pendiente. Pero yo digo que tuvimos mucha más presión en Dublín cuando nos jugábamos la clasificación en la repesca. Jugadores como Schmeichel o Crhistiansen que juega en el Chelsea y disputó una eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona, también están acostumbrados a partidos de este nivel".

"Este es un partido tan importante para Perú como para Dinamarca. Y es importante saber gestionar la presión porque el fútbol es así. En cualquier caso haremos lo que esté en nuestras manos", agregó Hareide.

"Los jugadores están en muy buena forma física. Estamos dedicando mucho tiempo a estar juntos y esto es fantástico para la selección. Cuando hemos conseguido asignar las posiciones correctas a los jugadores hemos visto que funcionan mejor. Un ejemplo es la defensa. Y eso nos ha permitido mejorar en este aspecto", apuntó el preparador de Dinamarca.

"Tenemos un nivel de tensión bueno en el equipo y estoy feliz de tener futbolistas tan disciplinados y con tanto talento. Vienen de clubes muy buenos y eso se nota. Han mejorado mucho. Lo que veo ahora es un equipo compacto", añadió Hareide, que elogió la solidez de Perú.

"Perú es muy buena en defensa y en ataque pero sobre todo en crear ocasiones al contraataque. Tenemos que usar la fuerza física cuando sea necesario y también las acciones a balón parado. Somos buenos físicamente y superiores en lo balones aéreos. Debemos beneficiarnos de esto", relató el seleccionador danés, especialmente elogioso con Jefferson Fartán.

"Perú tiene un jugador muy fuerte en ataque, han mejorado mucho. El cambio más importante que veo es que están más atrás y que no son tan agresivos como en etapas anteriores y Farfán, por supuesto, es muy importante", detalló el técnico.

"Farfán es un jugador excelente. Le hemos visto en el Lokomotiv y en la selección peruana. Jugó muy bien en el campeonato ruso. Haremos lo que hacemos habitualmente cuando jugamos con futbolistas como él. Nuestra defensa es muy buena también. No podemos centrarnos en individualidades sino en el equipo completo", concluyó Age Hareide.