NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - DINAMARCA

Perú está de vuelta

Los de Gareca llevan una racha de 15 partidos invictos (11:00, TV Perú). No hay duda de que la única estrella de Perú es el equipo.

RusiaActualizado a
Perú está de vuelta
Ampliar

La selección peruana está lista para su retorno mundialista 36 años después (sigue el partido en directo en As.com). El equipo dirigido por Ricardo Gareca ha tenido una preparación impecable tras una sufrida clasificación en la que se ha enfrentado a rivales como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile, entre otros.

Las victorias sucesivas ante Croacia, Islandia, Escocia y Arabia Saudí, además del empate ante Suecia, sustentan la ilusión. No sólo por los resultados, que ya le permiten a Perú sumar 15 partidos invicto, la mejor racha de su historia, sino por un funcionamiento que se ha ido consolidando con el tiempo. No hay dudas de que la estrella es el equipo. Con respecto al duelo de Saransk, se mantiene la duda en cuanto a la titularidad de Paolo Guerrero tras el duro episodio de su positivo por dopaje. Parecería un sacrilegio que fuera suplente pero no lo es tanto en el pensamiento de Gareca. Perú se acostumbró a jugar sin él en los amistosos previos y el equipo encontró alternativas de ataque que le dieron valiosas respuestas.

Enfrente estará Dinamarca. Un equipo físico encabezado por el talento de Eriksen y la potencia de Sisto, Poulsen y Jorgensen. Si Perú quiere ganar deberá sufrir.

Eso es lo que se verá en el campo, pero la gran noticia a esta hora es que Perú está de regreso y, según sus propios integrantes, llegó para quedarse más allá de la primera fase. Que así sea, este cuerpo técnico y el plantel de jugadores lo merecen. Y la fiel afición peruana que acompaña siempre a la selección, también.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario