NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C / PERÚ 0 - DINAMARCA 1

1x1: Carrillo y Yotún sobresalen en una buena Perú

La selección de Perú debuta con derrota en el Mundial a pesar de la buena actuación global de los jugadores dirigidos por Gareca. La definición, el gran problema.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - Group C - Peru vs Denmark - Mordovia Arena, Saransk, Russia - June 16, 2018   Peru's Andre Carrillo and team mates look dejected at the end of the match    REUTERS/Max Rossi
MAX ROSSIREUTERS

Gallese: Muy seguro el arquero de Perú, descolgando varios centros que da mucha confianza a su defensa. En el gol de Poulsen sale un poco precipitado y deja libre el primer palo. Salvó a su equipo varias veces.

Advíncula: Aporta mucha profundidad en ataque con su velocidad. Es un constante ida y vuelta que ayuda a los de Gareca a tener opciones por la derecha. Falló en el gol danés dejando toda su banda libre.

Ramos: Muy seguro el central peruano, sin complicarse y dando empaque al equipo. En el gol no puede hacer nada, queda mano a mano con los delanteros daneses.

Rodríguez: El central zurdo, como su par, siempre seguro, tanto en el juego defensivo como en la salida de pelota. Providencial al corte.

Trauco: Cierra mal en el gol de Poulsen y rompe el fuera de juego. En ataque no aportó mucho, todo el juego se volcaba en la banda derecha. Tiene que mejorar en eso para los próximos partidos.

Yotún: El encargado de la creación del juego, el eje del equipo en todo momento. Perú juega muy bien y mucha culpa la tiene él. El faro de Gareca.

Tapia: Es el más defensivo de los centrocampistas pero no el menos importante. Mantiene el equilibrio en un equipo muy alegre y que juega al ataque. Salió sustituido por Aquino para atacar más.

Flores: Tuvo varias chances de gol pero le faltó resolver bien, como todo al equipo peruano. Fue sustituído en el minuto 62 para dar entrada a Guerrero.

Cueva: Erró el penal y se fue llorando al vestuario en el primer tiempo, pero es de lo más peligroso en Perú. A él le hicieron el penal y con él llegaron las ocasiones más importantes de la selección inca.

Carrillo: El veloz delantero peruano es una constante por la banda derecha. Muchas ocasiones tiene que frenar y pensar. Desde la entrada de Guerrero, con una referencia, mejoró su juego.

Farfán: El histórico jugador peruano siempre trae peligro. Sin Guerrero de inicio él es la referencia en el ataque y toma las responsabilidades que el equipo impone. Desmarques contínuos para para oportunidades al equipo.

Sustituciones

Guerrero: entró en el minuto 62 y tuvo varias oportunidades para meter el empate. Su remate de taco pasó cerca del arco danés. Tiene que ser titular.

Ruidiaz: entró en el minuto 84 y apenas tuvo continuidad. Presencia testimonial.

Aquino: Entró en el 86 e intentó dos arrancadas desde atrás. Tiene calidad y desborde para aprovechar más minutos de juego. Gareca debe contar con él.