PERÚ 0 - DINAMARCA 1

Farfán: "Hay que ser fuertes; hemos superado adversidades"

Farfán: "Hay que ser fuertes; hemos superado adversidades"

Elsa

Getty Images

La 'Foquita' apeló a la unidad y a seguir con el mismo trabajo para pasar a octavos. "Si jugamos así vamos a dar que hablar", aseguró el delantero.

El delantero Jefferson Farfán lamentó las ocasioneS marradas contra Dinamarca que evitaron la victoria de Perú en su vuelta a un Mundial después de 36 años de ausencia. "Todos sabemos que merecimos más. Disfrutamos de varias ocasiones y fallamos un penalti. Pero hay que olvidarlo y pensar en Francia", apuntó el atacante del Lokomotiv Moscú.

"Hay que estar fuertes mentalmente. Es un equipo que ha superado adversidades", dijo. "Quedan dos partidos y por todo lo que ha hecho el equipo ha que confiar", alentó el delantero.

Por su parte, el delantero Edison Flores se mostró confiado en las opciones de Perú a pesar de la derrota contra Dinamarca. "Si jugamos así vamos a dar que hablar y crear peligro a las selecciones que nos vienen enfrente".

"Las ocasiones las tuvimos. Solo faltó eficacia. Fuimos ofensivos y defensivamente solo fallamos en la acción del gol. Queda estar atentos y dar lo mejor en lo que viene", indicó el delantero peruano, que animó a Christian Cueva a pesar del fallo del penalti en un momento clave. "Christian da todo siempre y le apoyamos todos. No solo le pasa a él sino a todos los jugadores. El respaldo a un compañero está por encima de todo", concluyó.

El defensa Alberto Rodríguez calificó de injusto el marcador contra Dinamarca aunque reconoció que su equipo fue penalizado por la falta de acierto. "Por muchos momentos tuvimos el control del partido y no pudimos concretar tantas ocasiones que tuvimos. El que hace gol es el que gana", resaltó el capitán ante Dinamarca.

"Todo está abierto aún. Para nosotros quedan dos finales. Nos viene Francia y no podemos fallar", advirtió el defensa. "Espero que esto nos sirva de experiencia y olvidarnos del partido y mirar a Francia. Es un grupo complicado y todo puede pasar", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar