SELECCIÓN

Las cuentas de Perú

Las cuentas de Perú

JUAN BARRETO

AFP

Perú no tuvo un debut idílico en el Mundial. Pese a que este partido complica el futuro de la Bicolor en la competición, la clasificación a octavos no es imposible.

Perú no tuvo un debut idílico en el Mundial. Pese a que dominó y fue mejor que Dinamarca, fueron los europeos los que consiguieron llevarse los tres puntos gracias al gol de Poulsen en un rápido contragolpe. Pese a que este partido complica el futuro de la Bicolor en la competición, la clasificación a octavos no es imposible.

El próximo duelo de la selección peruana será clave. El jueves 21 de junio se mide a Francia en Ekaterimburgo. El triunfo es lo único que le vale a este equipo. Una victoria les daría tres puntos, lo que les empataría con los franceses y podrían cerrar su clasificación ante Australia en la última fecha.

Con 6 puntos, Perú no asegura su presencia en octavos de final. Se podría producir un triple empate en el grupo entre Dinamarca (si le gana a Australia y pierde con Francia), Perú (si le gana a Francia y Australia) y Francia (si pierde con Perú pero le gana a Dinamarca). Se decidiría, en caso de producirse este empate, por la diferencia de goles.

Si Perú supera a Francia, lo mejor que le podría pasar es que Australia gane (habría cuádruple empate con tres puntos) o, en el peor de los escenarios, un empate, así, hasta con igualar en la última fecha (dependiendo la diferencia de goles) podría pasar con cuatro puntos a los octavos de final.

0 Comentarios

Normas Mostrar