SELECCIÓN

Trauco: "En nuestra mente solo está ganar a Francia"

Trauco: "En nuestra mente solo está ganar a Francia"

Lavandeira Jr.

EFE

El lateral aseguró que "el torneo es demasiado corto para seguir lamentandose" tras la derrota ante Dinamarca y ya piensan en ganar a los galos.

El defensor peruano Miguel Trauco aseguró hoy que su equipo solo se plantea la victoria contra Francia en el segundo partido del Mundial de Rusia, el único resultado que no compromete sus opciones de clasificación para octavos de final.

"Tenemos que ganar, si no, no sabemos lo que puede pasar. Pero tenemos que ser inteligentes. Se gana con detalles y tenemos que estar bien atentos. Pero en nuestra mente solo está ganar y ganar", afirmó el jugador en el cuartel general peruano en Moscú.

Aunque alabó a la selección francesa, señaló que buena parte de la victoria residirá en no considerar "monstruos" a sus componentes y en creerse que pueden jugarles "de igual a igual".

"Esos monstruos están en la mente. Australia le hizo un gran partido a Francia, esos monstruos hay que afrontarlos mentalmente como nosotros queremos hacerlo. Con la disposición táctica, todos unidos, lo podemos sacar adelante", indicó.

En particular llamó la atención sobre jugadores como Antoine Griezmann o Paul Pogba, aunque dijo que no se centrarán solo en ellos dos. "Son unos cracks, no aparecen mucho en el partido pero que en una jugada te pueden definir el resultado. Hay que tener cuidado con todos, es un equipo formado por cracks", dijo.

El futbolista del Flamengo brasileño afirmó que todavía tienen clavada la espina de la derrota contra Dinamarca en la primera jornada, que achacó a "los detalles" y que, dijo, tienen que corregir para el duelo contra Francia.

"Vamos a jugar de la misma manera y tener más atención en los detalles, que son los que marcan la diferencia en esta clase de torneos. Contra Dinamarca tuvimos seis o siete ocasiones y ellos en la primera nos marcaron.Vamos a tratar de seguir mostrando nuestro fútbol, que nos está generando grandes chances para lograr buenos resultados", indicó.

Pese a esa frustración, Trauco indicó que "es un campeonato muy corto para seguir lamentando". "Esto nos va a hacer más fuertes, contra Francia tendremos que salir con todo. No olvidar la derrota pero que nos sirva de impulso", dijo.

El defensa afirmó que el partido de Francia contra Australia, en el que los galos tuvieron problemas para ganar, debe servir de aliciente, aunque no tanto de inspiración. "Cada selección tiene su estilo, Australia es diferente, pero vi que a Francia le incomoda si no tiene el balón. Nosotros tenemos buen toque y vamos a predominar en ese sentido", señaló.

Sobre la suplencia de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico de Perú en el primer tiempo del duelo contra Dinamarca, Trauco aseguró que acatan las decisiones del seleccionador, Ricardo Gareca. "Sabemos que es un jugador importante, pero las decisiones las toma el comando técnico. Cuando entró tuvimos más peso ofensivo, se notó, pero es el entrenador quien analiza", indicó.

0 Comentarios

Normas Mostrar