SELECCIÓN

Ruidíaz, confiado: "No podemos minimizarnos ante Francia"

Ruidíaz, confiado: "No podemos minimizarnos ante Francia"

Lavandeira Jr.

EFE

El delantero, que jugó unos minutos ante Dinamarca, se mostró optimista a dos tres días del partido ante los galos, decisivo para la clasificación a octavos.

El atacante peruano Raúl Ruidíaz aseguró que su equipo tiene opciones de ganar a Francia en el segundo partido del Mundial de Rusia y señaló que mentalmente no deben minimizarse con respecto a otras selecciones.

"En un Mundial están las mejores selecciones del mundo, somos una de ellas, no tenemos que minimizarnos, tenemos que jugar de igual a igual a todos", aseguró a dos días del duelo clave contra los "bleus".

"Francia tiene muchas individualidades, pero no debería importarnos, tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer en el campo. Nosotros también tenemos individualidades que pueden resolver el partido", dijo. "Nos vendría muy bien ganarle a Francia", aseguró el jugador que acaba de fichar por el Seattle estadounidense.

Aunque señaló que Perú tiene que mantenerse fiel a su estilo de juego, señaló que tienen que aprender de derrotas como la sufrida contra Dinamarca. "No siempre se gana jugando bien, que es lo que nos pasó a nosotros. Preferimos jugar mal y ganar, son partidos de Mundiales que nunca hemos vivido, ya tenemos uno y tenemos que aprender", aseguró.

"Nuestro planteamiento siempre es ofensivo, para buscar el marcador desde el primer minuto. Marcar nos daría espacios. Hay que seguir así, buscar marcar un gol para que sea un partido diferente", indicó.

Suplente en el duelo contra Dinamarca, el jugador se entrenó hoy formando pareja de ataque con Paolo Guerrero, la estrella del equipo, que tampoco estuvo en el once inicial en el debut peruano. "Soy el goleador histórico en las prácticas", bromeó el exfutbolista del Monarcas Morelia mexicano. "Me sentí muy bien con Paolo, siempre ha sido así. Tratamos de entrenar como si fueran partidos", agregó.

Sobre la suplencia del máximo anotador peruano de todos los tiempos opinó: "Sabemos que es Guerrero para nosotros, la confianza que nos da".

0 Comentarios

Normas Mostrar