NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La duda de Gareca ante Francia

El seleccionador tendrá que decidir si mantiene a Carrillo y a Flores en la línea de tres, o prefiere la experiencia y olfato goleador de Farfán en el once.

Actualizado a
La duda de Gareca ante Francia
..EFE

Ricardo Gareca realizará pocos cambios en el once y en la táctica para enfrentar a Francia. El equipo funcionó bien ante Dinamarca, pero le condenaron los detalles en las áreas y acabó perdiendo el partido. La sensación es que el equipo mereció un resultado mejor y por eso quiere tocar lo menos posible.

Lo que parece evidente es que Guerrero entrará en el once titular. En la media hora que estuvo en la cancha ante Dinamarca cambio al equipo y fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Perú no puede permitirse dejar en el banquillo a un jugador de la talla del 'Depredador'. Además, es la mejor opción para pelear contra Francia, un equipo con futbolistas muy físicos.

La gran duda es quién será el jugador sustituido para dar entrada al capitán. Lo normal sería que Farfán, quien jugó en punta el primer partido, no saliese desde el inicio. Sin embargo, Gareca mantiene la duda, y podría retrasar su posición y sentar a Carrillo o a Flores. El objetivo es mantener en la cancha el olfato goleador de la 'Foquita' después de los continuos fallos de cara a puerta.

Carrillo fue el mejor en la primera jornada, y sería 'dispararse en el pie' sacarlo del once titular. Desbordó y combinó bien con sus compañeros, siendo el que más peligro creó en favor de Perú. Por otra parte, Flores también cuajó un buen partido, aunque es un jugador que pierde protagonismo cuando juega en banda. Cayó mucho hacia dentro y ayudó a sus compañeros del mediocampo en la creación de juego.

Cueva sería otro posible recambio, pero es el futbolista que ofrece más talento cerca del área. Falló un penalti ante Dinamarca, y se marchó hundido en el descanso. Sin embargo, salió motivado y fue uno de los mejores en la segunda mitad. El del Sao Paulo se ha ganado un hueco fijo en el once.