NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | FRANCIA - PERÚ

El talento de Francia amenaza la clasificación de Perú

Es una de las favoritas para ganar el Mundial. Mezcla jugadores de calidad con una fuerza física imparable. La Blanquirroja, obligada a hacer un partido perfecto.

Actualizado a
El talento de Francia amenaza la clasificación de Perú
Shaun BotterillGetty Images

Perú enfrenta a Francia en la situación más delicada posible. Una derrota eliminaría al equipo de Gareca, que tras tropezar en la primera jornada ante Dinamarca se ha complicado la clasificación. Los galos son el rival más potente del grupo, y uno de los favoritos para levantar la copa del mundo. Es una mezcla de velocidad, fuerza física y talento, con jugadores de primer nivel.

La defensa la conforman dos centrales como Umtiti y Varane acompañados de Pavard y Lucas en los laterales, además de contar con un arquero veterano como Lloris. Una linea fuerte y con control del juego aéreo, que además tiene talento para sacar la pelota y velocidad a la hora de sumarse al ataque.

En el medio, Deschamps apostó por Pogba, Kanté y Tolisso ante Australia, aunque parece que este último será sustituido por Matuidi. Si bien es cierto que se echa en falta algún jugador más creativo, es posiblemente el equipo de mayor capacidad física en esa zona del campo. Perú tendrá que tener cuidado con la presión ya que cualquier fallo será penalizado. Por eso, los pases en la medular deben ser perfectos, sin asumir riesgos innecesarios como sucedió en alguna ocasión ante Dinamarca.

Hay pocas selecciones con la velocidad y el talento ofensivo de Francia. Griezmann es la estrella, pero está bien acompañado por Mbappé, que con solo 19 años ya es un jugador de talla mundial. Démbele formó junto a ellos en el último partido, pero podría caerse del once para dar entrada a Giroud y así jugar con una referencia ofensiva. La idea es colocar un jugador más fuerte y alto en la delantera para luchar con los centrales y sumar peligro en el juego aéreo.

Los problemas de Deschamps

A pesar de ser una de las favoritas, dejó dudas en su debut ante Australia. El equipo francés tiene algunos defectos que podría aprovechar Perú en su favor. El principal está en el medio, y es que no hay un jugador en todo el plantel con verdadera capacidad organizativa. Esto provoca dos cosas: que les cueste marcar el ritmo del partido y que a veces se atasquen en esa zona del campo.

Algo similar se vio en el ataque ante Australia. Griezmann, quien debe actuar como enganche, se vio demasiado solo arriba, sin ideas. Esto podría cambiar ante Perú con la entrada de Giroud, quien ajustará a los centrales, pero sin Dembelé los franceses pierden velocidad. Tapia y Yotún volverán a tener un papel importante a la hora de vigilar al futbolista del Atlético de Madrid.

El otro defecto que mostró Francia fue su distancia entre lineas. Australia encontró espacios y metió en problemas a los galos cuando fue vertical. Si bien es cierto que tienen capacidad física para recuperar la posición, si Perú es capaz de jugar con velocidad puede gozará de buenas ocasiones.