SELECCIÓN

El atrevimiento de Perú contra el pragmatismo francés

El atrevimiento de Perú contra el pragmatismo francés

MAX ROSSI

REUTERS

El vital duelo del jueves enfrenta un choque de estilos en el que los de Deschamps llevan el favoritismo de ganar: la valentía de Gareca frente a la solidez gala.

El estreno de Perú en el Mundial de Rusia recordó a un fútbol de otro tiempo, en el que el regate era más importante que el pase y la pasión desborda a la táctica. En la otra frontera se encuentra Francia, el próximo rival de la selección, que destaca por su poderío físico y la ausencia de ingenio en el centro del campo.

Los de Gareca lanzan como arma el desborde y el desenfreno, representado en las figuras de Advíncula, Carrillo y Cueva. Mientras que el combinado de Deschamps apuesta por la sobriedad de Kanté, la responsabilidad de Lucas Hernández y la cuchilla de Griezmann. Francia refleja el fútbol moderno, con grandes estrellas europeas en su once, lo que les asigna el papel de claros favoritos. Y Perú simboliza la resistencia a este fútbol, más romántico, pero menos efectivo, como vimos ante Dinamarca.

La Bicolor necesita un día de inspiración de sus rematadores, en especial de Paolo Guerrero, para poder sacar el triunfo este jueves. Si los peruanos no aprovechan sus ocasiones , el martillo de Francia no tendrá piedad. La emoción de Gareca contra la fiabilidad gala, seguro que un duelo apasionante, en el que, desgraciadamente para Perú, lo decidirá el gol.

0 Comentarios

Normas Mostrar