NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-PERÚ

El Gobierno aclara que el jueves será día laborable en Perú

Una nota falsa, supuestamente publicada por el Ministerio de Trabajo, confirmaba que el viernes tampoco sería laborable en caso de triunfo peruano.

Actualizado a
La nota falsa, supuestamente publicada por el Ministerio de Trabajo, confirmaba que el viernes tampoco sería laborable en caso de triunfo peruano.
JORGE GUERREROAFP

El Ministerio de Trabajo del Perú aclaró hoy que es falso un comunicado que circula profusamente por las redes y que señala que mañana será día no laborable por el partido de la selección nacional ante Francia en el Mundial de Rusia 2018 de fútbol.

"Se trata de una imagen falsa, por lo que invocamos a empleadores y trabajadores a no dejarse sorprender", afirmó el Ministerio sobre el supuesto comunicado que lleva el logotipo de esa dependencia.

La falsa información, que se viralizó y generó confusión en muchos ciudadanos, añadía que si la selección peruana gana el partido también sería no laborable el viernes.

Asimismo, en el texto se pedía a nombre del ministerio que juegue de titular el principal ídolo del equipo, Paolo Guerrero, y que en caso de que se sancione penal en favor del Perú no se le permita cobrar al volante Christian Cueva.

En el partido del sábado que el Perú perdió 1-0 ante Dinamarca, con el que puso fin a 36 años de ausencia en mundiales, Guerrero se quedó en la banca por decisión del técnico Ricardo Gareca y Cueva falló un penal.

El partido de mañana genera especial expectación, pues una nueva derrota pondría a los peruanos muy cerca de la eliminación y una victoria sería considerada una hazaña por la superioridad teórica de los franceses.