NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-PERÚ

Francia 1-0 Perú: goles, resumen y resultado

Sigue el Francia - Perú en vivo online, partido de la segunda jornada de la fase de grupos. Hoy, 20 de junio, desde Ekaterimburgo, en As.com.

Actualizado a
Francia 1-0 Perú: goles, resumen y resultado
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Actualiza el contenido

Perú se despide de sus opciones de alcanzar los octavos de final después de los dos partidos que ha finalizado con derrota, con un mismo marcador de 1-0. Hoy el equipo no ha podido mostrar todo su repertorio ofensivo ante el orden y el físico francés y aunque ha generado algunas oportunidades de de nuevo se ha quedado sin anotar. Actuación sobria de Francia, que lidera el grupo y asegura su acceso a octavos de final. Sin brillo pero con muchas fortalezas.

Final: Francia 1-0 Perú

Previa del Francia - Perú

Perú disputa su segundo partido en el Mundial de Rusia y después de caer ante Dinamarca está obligado a puntuar ante Francia, que llega con tres puntos en el bolsillo después de vencer con enormes apuros a Australia. El partido se disputa en Ekaterimburgo a las 20 horas locales, diez menos en Lima y tres menos en París.

Perú

El cuadro de Ricardo Gareca dejó una sensacional imagen en el partido ante Dinamarca a pesar de la derrota por 1-0 después del gol transformado por Poulsen. El fallo en el penal de Cueva lastró las opciones de un equipo que generó muchas ocasiones pero se topó con cierta ansiedad y una gran actuación de Schmeichel bajo palos.

Se espera que en este duelo ante la selección francesa Paolo Guerrero recupere su puesto en el once titular. Si entra el Depredador, lo más probable es que Edison Flores sea quien pierda su lugar. Fue el menos brillante en tres cuartos de campo ante Dinamarca ante la buena actuación de Carrillo o el propio Cueva, más allá de su error.

El seleccionador de la Bicolor se mostró confiado ante las opciones de su equipo ante la situación delicada que vivirán: “Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar", aseguró en sala de prensa.

As a seguir: Paolo Guerrero volverá al once y será la referencia para buscar el primer gol en el torneo. No lo tendrá fácil ante Varane y Umtiti.

Francia

El equipo dirigido por Didier Deschamps sumó los tres puntos a pesar de decepcionar en su juego en el estreno ante Australia. Se adelantaron de penal y luego Pogba anotó el tanto decisivo con una dosis de fortuna. En la medular no fueron capaces de imponerse y de generar ocasiones claras y los hombres más adelantaron no destacaron.

En el partido ante el combinado oceánico Griezmann fue el primer sustituido, cuando el marcador era de 1-1. La decisión fue sorprendente pero dejó ver que el delantero del Atlético de Madrid no cuajó una gran actuación.

El hombre más brillante del partido fue Kanté, que volverá a ser un protagonista importante ante Perú, un equipo que buscará tener el dominio de la posesión. Para Francia puede ser una situación idónea la de defender y buscar el contragolpe con la velocidad y eficacia de sus puntas. El equipo se siente más cómodo con salidas rápidas que si debe llevar la iniciativa.

As a seguir: Kylian Mbappé. Jugó el partido completo ante Australia pero su talento sólo se vio a cuentagotas. El equipo lo buscará a la espalda de Trauco una y otra vez.