FRANCIA-PERÚ

Guerrero: "Hemos luchado hasta el final, esperábamos más"

El delantero peruano se mostró dolido por la rápida eliminación pero también pidió reaccionar para terminar el Mundial de la mejor forma ante Australia.

JORGE GUERRERO

AFP

El delantero peruano se mostró dolido por la rápida eliminación pero también pidió reaccionar para terminar el Mundial de la mejor forma ante Australia.

El delantero Paolo Guerrero remarcó hoy que, a pesar de la pronta eliminación que sufrió la selección peruana del Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido 1-0 ante Francia,
su equipo al menos "luchó hasta el final".

"No hay nada que reprocharles a mis compañeros. El equipo luchó hasta el final. Estamos tristes porque esperábamos más, pero así es el fútbol", dijo el máximo goleador de la historia de la selección peruana, que hoy debutó como titular en el Mundial tras haber sido suplente en la primera fecha del Grupo C, el sábado ante Dinamarca.

Según Guerrero, que tuvo una chance clara de gol cuando el partido estaba 0 a 0, "hemos demostrado que jugamos al fútbol y que tuvimos muchas jugadas elaboradas, pero infelizmente no pudimos convertirlas".

El capitán de Perú fue uno de los jugadores más conmovidos por la derrota, pero en contacto con la prensa prefirió hablar en nombre del grupo.

"Todos mis compañeros están tristes. Dejaron el alma y me siento muy orgulloso de ellos. Ahora hay que recuperarnos contra Australia y terminar bien el Mundial", agregó en relación al partido que cerrará  la participación de Perú en Rusia, y en el que su equipo intentará conseguir el primer triunfo en una Copa del Mundo en los últimos 40 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar