SELECCIÓN

Perú y los problemas con el gol

Perú y los problemas con el gol

FRANCIS R. MALASIG

EFE

La gran generación de los Pizarro, Guerrero y Farfán se está acabando y no se ve un recambio de una calidad y jerarquía parecida en las jóvenes promesas.

Claudio Pizarro, 39 años, 159 goles en una trayectoria profesional impecable, en su mayoría en Alemania.

Paolo Guerrero, 34 años, 181 goles distribuidos entre los campeonatos alemanes, brasileños y la selección nacional.

Jefferson Farfán, 33 años, 137 goles en su larga carrera por Europa y la selección nacional. 

Tres de los jugadores más grandes de la historia peruana ya están en sus últimos años de fútbol. La edad no perdona a nadie, menos en un nivel profesional tan exigente. La selección de Ricardo Gareca ha conseguido clasificar al Mundial después de 36 años pero no se puede quedar anclada en eso, tiene que mirar al futuro y mantener esa línea ascendente conseguida por el técnico argentino.

Viendo la última lista de Gareca, los problemas son evidentes: Perú tiene muchos centrocampistas jóvenes de calidad. El técnico llevó 9 centrocampistas al Mundial de Rusia. Los Tapia, Yotún, Aquino, Carrillo, Cueva o Flores están entre los 21 y los 27 años. Son jugadores jóvenes, una realidad pero con un futuro.

El panorama en la zona atacante es diverso: solo Ruidiaz entró en la convocatoria de Gareca, además de Guerrero y Farfán. Es un jugador de 27 años pero que no está consolidado en su carrera, con pasos difíciles por Chile y Brasil. 

El objetivo de la Federación Peruana tiene que ser mantener la base conseguida hasta ahora, que responde con buen juego y resultados pero sin olvidar lo más importante del fútbol: el gol.

0 Comentarios

Normas Mostrar